spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Taller de Trabajo Emergencia de Plaga Didymo se realizará en Riñinahue

spot_img

24 Noviembre 2014.
1496242_336050253252464_3192689205629010123_o

Un taller de urgencia se desarrollará mañana en Llifén a las 10 de la mañana y a las 15 horas en la Escuela del sector Riñinahue, a causa de la aparición de la peligrosa microalga conocida como Didymo en los cursos de agua derivados del río Curriñe.

La reunión – taller es organizada de manera conjunta por las municipalidades de Futrono y Lago Ranco, junto a la SEREMI de Economía, Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Sernapesca y Sernatur.

El objetivo del taller es informar la situación actual sobre la presencia de didymo en la zona, así como conocer la opinión de quienes trabajan directamente con la pesca recreativa para tomar acuerdos destinados a enfrentar y detener la propagación de la microalga didymosphenia geminata.

El dydimo es una microalga conocida como “moco de roca” que se fija a las rocas del fondo de los ríos eliminando toda la flora del fondo del río, disminuye el oxígeno y los nutrientes presentes en el agua afectando finalmente la cadena trófica, produciendo la migración y muerte de especies ícticas (peces y microorganismos).

La microalga transforma las cristalinas aguas de los ríos en una masa de color café con aspecto repulsivo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img