spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 9 mil mujeres en Los Ríos serán beneficiadas con el fin del embarazo como preexistencia en las Isapres

spot_img

24 Noviembre 2014.
unnamed (4)

El seremi de Gobierno Marco Leal destacó el anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet respecto al término del embarazo como una preexistencia en las Isapres. Esto, según el vocero regional, permitirá que el embarazo deje de ser considerado como una enfermedad.

Leal explicó que según datos de la Superintendencia de Salud, a nivel nacional son 839 mil las mujeres que serán beneficiadas. En tanto, para la región de Los Ríos serán 9 mil 309 las mujeres que se verán favorecidas con esta iniciativa que entró en vigencia el 18 de noviembre. Se trata de mujeres que tienen entre 15 y 49 años, es decir, que están en edad fértil. La autoridad agregó de las beneficiadas en la región 5 mil 70 son cotizantes y 4 mil 239 son cargas familiares.

“Como representantes del gobierno liderado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet destacamos esta medida, la cual permitirá que las Isapres no puedan negar la incorporación de mujeres embarazadas a su sistema, ni que tampoco se les excluya de la cobertura de salud correspondiente”, indicó Leal.

El titular de Segegob en Los Ríos explicó que la medida anunciada por la Mandataria elimina la exigencia de declarar el estado de embarazo al momento de suscribir un contrato de salud previsional. “Esto significa que las isapres están obligadas a otorgar cobertura a las prestaciones asociadas al parto sin exigir una declaración previa de estado de gravidez”, apuntó.

“Esta anuncio representa un gran paso hacia la igualdad de género, lo cual es un compromiso de nuestra Presidenta Bachelet. Con esto ninguna mujer de nuestro país será discriminada por su fertilidad. Destacamos además que las Isapres no podrán negar el acceso a un plan de salud por embarazo, dado que éste no es una enfermedad o un patología. Tampoco se negará o restringirá el financiamiento al embarazo, puesto que esto es una discriminación arbitraria y una abierta vulneración a la protección de la mujer, algo que claramente no va con nuestro gobierno”, argumentó Leal.

Finalmente, Leal invitó a las mujeres embarazadas de la región a denunciar cualquier irregularidad con su cobertura sanitaria en la Superintendencia de Salud, ubicada en las oficinas 1 y 2 de la Galería Benjamín, que está ubicada en calle Caupolicán 364 de Valdivia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img