spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Unioninos marcha por una salud digna y solicitan investigar caso de negligencias médicas

spot_img

24 Noviembre 2014.
DSC01445

Esto en apoyo de Claudia Mautz Pino, joven madre que falleció tras parto en la Clínica Alemana de Osorno el pasado viernes, esto luego de ser trasladada de urgencia desde el Hospital de La Unión, donde se le practicó una cesárea. Familiares establecen que las causas del fallecimiento es una negligencia médica de parte de un médico de La Unión,

Unas 20 personas llegaron hasta el frontis de la Gobernación del Ranco para marchar y exigir una mejor salud, así como también que se investiguen casos de negligencias médicas que han ocurrido en el hospital Juan Morey.

La marcha se inició pasada las 12:00 horas, se hizo un recorrido por el centro de la ciudad y sus participantes sensibilizaron a las personas que pasaban por el lugar.

En ese sentido, una de las personas que participó de esta convocatoria es Ana Merino, madre que tuvo su hijo en el hospital de Valdivia y que señaló “yo pasé algo muy parecido a lo que le sucedió a la madre que falleció el pasado viernes. Esto hace un año y cuatro meses, cuando el mismo doctor que atendió a la mamá fallecida me hizo una cesaría por urgencia. Lo llamaron a su consulta y que según le dijo a mi hermana, que me iba hacer un favor, esto se lo dijo en forma enojada. En el parto tuve complicaciones y me derivaron a Valdivia, me sacaron el útero en urgencia y mi hijo nació bien, pero yo estuve complicada y por cierto jamás podre tener más hijos. En su momento no pude denunciar esto, porque no tenía donde acudir.

Otras de las personas que participó de la marcha fue, Aracely Ortiz, quien manifestó su apoyo y respaldo a las personas que llegaron hasta aquí «a mí en lo personal, nunca me ha pasado nada, pero considero que no es necesario que le pase algo a uno para ponerse en el lugar de otros. Desde que soy niña he escuchado historias de negligencias medias y madres que han perdido su bebé. Tengo el caso de mi hermana, ya que, casi pierde a mi sobrino a causa de esta situación y nunca nos dieron una respuesta y jamás le señalaron lo que paso realmente. Hoy gracias a Dios mi sobrino está vivo, pero quizás estaríamos contando la misma historia de otras mamás. Este es un problema de todos, nadie sabe si mañana nos toca ser víctima de alguna negligencia médica, y es hora que en La Unión se hagan las cosas como corresponde, ya que, una salud digna es un derecho.

Finalmente, Natalia La Fuente dijo que “yo tenía cinco meses de embarazo y desde el consultorio me enviaron hasta el hospital, donde el doctor Riquelme no me quería atender de urgencia, yo estaba con mucho dolor y me dijo que simplemente no era una urgencia. Reclamé y exigí que me dijeran que se entiende por urgencia y no me supieron explicar, después de esto me atendió y me dice que es un aborto retenido. De ahí me hospitalizaron y no me dieron nada para los dolores y cuando me lograron atender me dijeron que eran gemelos y que las guaguas estaban muerta y que tenía que botarlos sola. Les pedí el alta porque no hacían nada, ya que, les dije que para mí era muy traumático sentir las guaguas que estaban ahí, ya que mis guaguas estaban muertas dentro mío.

Asimismo, agregó “Mis gemelos los bote una día en la ducha cuando me caí sola y después para darme pastillas en el hospital me dice el doctor Alvares que tengo que ir a la clínica y tuve que ir para que me dieran pastillas, les tuve que pagar para que me dieran pastillas”, dijo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img