spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jóvenes de Fundación JOVECAM participaron en seminario de escuela ciudadana y responsabilidad social en Puerto Montt

spot_img

La actividad se desarrolló en dependencia de la sede de la Universidad de Los Lagos, ubicada en Guillermo Gallardo 269 en Puerto Montt.

unnamed (1)

Con la participación de jóvenes de la comuna de La Unión, se efectuó la segunda jornada de formación de la Escuela Ciudadana y Responsabilidad Social, proyecto adjudicado por estudiantes de la Universidad de Los Lagos Puerto Montt, y que consiste en la realización de seminarios de formación para dirigentes y líderes del sur.

En la oportunidad la dirección de la escuela, dirigida por sus representantes, Franco Águila y Matías Velásquez, acompañados del equipo técnico y de profesionales, dieron inicio a las actividades, con charlas de diversas temáticas enfocadas a entregar información relevante sobre las funciones de la institucionalidad del Estado, sus organismos y fines, además de generar responsabilidad social en los ciudadanos participantes.

Cabe destacar que el lanzamiento del proyecto se realizó el día jueves 20 de noviembre, con la presencia de la máxima autoridad del campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos,  Claudio Rivera, vicerrector y  José Vera, jefe de departamento de Gobierno y Empresa, entre otras autoridades.

Para los representantes de la “Escuela ciudadana y responsabilidad Social”, iniciativa financiada con fondos del Ministerio de Educación, es de gran relevancia poder llegar principalmente a jóvenes y sumarlos a ser participes y protagonistas de la actividad pública y privada, actuando con responsabilidad en un marco de derechos y deberes.

Finalmente, se espera que para los próximos días se desarrolle un seminario junto a líderes de la comuna de Purranque, oportunidad en donde el municipio de dicha comuna lanzará un plan piloto de formación cívica en compañía de la escuela ciudadana.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img