spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Futrono Sernam certificó a 25 mujeres en Escuela de Liderazgo

spot_img

24 Noviembre 2014.
unnamed (3)

Las 25 participantes de la comuna de Futrono y sus alrededores recibieron una intensa capacitación durante dos días con el fin de promover el ejercicio de los derechos de las mujeres para mejorar su desempeño organizacional y dirigencial.

Con éxito finalizo la Escuela de Liderazgo para mujeres realizada por el Servicio Nacional de la Mujer en conjunto con la Universidad de Concepción, la cual permitió a 25 dirigentas sociales, políticas y sindicales de organizaciones de Futrono, certificarse mediante un aprendizaje colectivo en promover el ejercicio de los derechos de las mujeres para mejorar su desempeño organizacional y dirigencial, tanto como su capacidad de interlocución con la institucionalidad publica, para el mejor ejercicio del liderazgo y representatividad político y social desde un enfoque de género.

Al respecto, la directora regional de Sernam, Paula Cárdenas, señalo que «en materia de Participación Política y Social el Programa de Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, llevará adelante medidas que fortalezcan y den institucionalidad tanto a la participación política como a la ciudadana en la gestión pública, garantizando que todos y todas tengamos el mismo derecho a influir en las decisiones que nos afectan y sin ningún tipo de discriminación arbitraria».

La autoridad agregó, que «estas escuelas de Liderazgo en la región, en que prepararon a 50 mujeres de las comunas de Los Lagos y Futrono, plantean formar mujeres en un ejercicio de ciudadanía activa y comprometida con un país desarrollado y con equidad de oportunidades entre hombres y mujeres»

En este contexto, Ana Leiva, monitora de la Casa de la Mujer en la comuna, agradeció la posibilidad de participar en la Escuela de Liderazgo. “Fue una oportunidad que nos hizo encontrarnos y enriquecernos de forma integral. Estas jornadas me entregaron las herramientas para fortalecer e impulsar mis ideas de proyectos y avanzar con mayor conocimiento y seguridad en los planes de trabajo social y comunitario que tengo pensado realizar con mujeres y al servicio de la comunidad”.

En tanto, la futronina Angélica Pitripán, aseguró que la escuela fue una efectiva oportunidad de fortalecer las capacidades que de las mujeres de desarrollarse en diversos ámbitos y roles. “Nosotras sabemos lo que valemos y las capacidades que tenemos, sin embargo es necesario contar con las herramientas necesarias para trabajar unidas y avanzar en nuestras ideas. Además agradecemos la interacción que tuvo con nosotras la expositora de la escuela, quien permitió que la información fluyera de una mejor forma”. Puntualizó Pitripán.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img