spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jefas de Hogar se capacitaron por segundo año consecutivo en Gastronomía y Repostería

spot_img
spot_img

24 Noviembre 2014.
unnamed (2)

Este viernes 21 de noviembre en dependencias de la sede social Fernando Rohr, 16 mujeres de ese sector realizaron una muestra gastronómica de los productos elaborados por ellas mismas en el Curso de Repostería para jefas de Hogar. Esta iniciativa fue impulsada por segundo año consecutivo por la Municipalidad de Río Bueno a través de su Programa Mujer Trabajadora y jefa de Hogar.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; la concejal Catalina Hott; la directora de Desarrollo Comunitario, Andrea Soto; y la encargada comunal del programa jefas de Hogar, Valeria Villanueva. Además, estuvieron presentes las 16 participantes del curso acompañadas de su monitora, Teresa Monje.

El objetivo de la muestra gastronómica fue demostrar a las autoridades las enseñanzas adquiridas durante esta iniciativa, la que se lleva a cabo por segundo año con fondos municipales.

La monitora del curso de Gastronomía y Repostería para jefas de Hogar, Teresa Monje, aseguró que “esta ha sido una experiencia muy hermosa, ya que he podido ver el sacrificio de estas mujeres, la entrega y el cariño que cada una de ellas pone de su parte en la elaboración de cada producto. Además, esto les sirve para aportar económicamente en sus hogares, ya que muchas de ellas venden los productos que elaboran”.

En tanto, una de las beneficiadas con esta iniciativa, Carla Palma, aseguró estar agradecida con el municipio. “Este es mi segundo año en este curso y es una hermosa experiencia, ya que se conoce muy buenas personas y se aprende muchísimo. Agradezco la iniciativa del municipio y espero que se siga repitiendo”.

La encargada comunal del Programa Jefas de Hogar, Valeria Villanueva, informó que este curso es financiado directamente con fondos municipales y es dirigido a mujeres egresadas del programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” y otras que estén siendo beneficiadas con él.

Finalmente, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, felicitó a las 16 mujeres y señaló que “la importancia de esta iniciativa recae en que es generada y ejecutada por nuestro municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Estoy seguro que el balance para cada participante es muy positivo, ya que este curso les permite relacionarse con otras personas, distraerse, adquirir conocimiento y también generar algún emprendimiento, el que también recibirá nuestro apoyo a través del centro de negocios. Esto habla de un trabajo encadenado y bien organizado”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img