spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pareja de Concones fueron liberados por el SAG en Valdivia

spot_img

24 Noviembre 2014.

Las aves fueron rescatadas por la comunidad hace dos meses. La especie está catalogada como beneficiosa para el equilibrio de los ecosistemas.

unnamed (9)

Buscando la preservación de la fauna silvestre de la Región de Los Ríos, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) devolvió a su hábitat natural dos ejemplares de concón (Strix rufipes) en el sector de Llancahue en Valdivia.

El concón es una especie catalogada con densidad poblacional reducida, beneficiosa para la actividad silvoagropecuaria y la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales. “Como institución estamos llamados a velar por la protección de nuestros recursos naturales y esta exitosa liberación es reflejo del arduo trabajo que realizamos día a día por cumplir con este rol que se nos ha encomendado”, indicó el Director Regional (TYP) del SAG, Jorge Cid.

El rescate fue efectuado por personas particulares en las comunas de Futrono y Paillaco, quienes colaboraron en la entrega inmediata de las aves al SAG. Ambos ejemplares estuvieron en recuperación en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (Cerefas) de la Universidad Austral de Chile.

“La hembra presentaba diversas lesiones en la piel y en una de sus alas, y el macho aparentemente fue atropellado, ya que lo encontraron en la carretera con un traumatismo encefalocraneano. La recuperación de esta pareja de concones duró dos meses aproximadamente”, detalló Cid.

El concón es un ave rapaz que se alimenta principalmente de roedores y su hábitat ideal son los bosques y selvas. Por dicho motivo se escogió un lugar que prestara las condiciones necesarias para su conservación, tanto en disponibilidad de hábitat como alimentación, para la liberación.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img