spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dirigentes del Arrayán dialogaron sobre el fortalecimiento de su rol dentro de la comunidad

spot_img

24 Noviembre 2014.
unnamed (7)

La División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno realizó en el sector El Arrayán de Río Bueno, el Diálogo Ciudadano «Competencias Directivas de Nuestros Dirigentes Sociales”.

El encuentro participativo, que se llevó a cabo en la Escuela Rural de la localidad, tuvo por finalidad dialogar sobre el rol que cumplen los presidentes, secretarios y tesoreros de una agrupación social; así cómo también debatir y generar propuestas para el fortalecimiento de la participación ciudadana y el empoderamiento del rol dirigencial.

En ese sentido el seremi de Gobierno, Marco Leal, indicó que «para nosotros como Gobierno liderado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, resulta fundamental llegar con información y temas de conversación relevantes a localidades aledañas como ésta, ya que al recoger las inquietudes de nuestras y nuestros dirigentes, podemos trabajar sobre la base de una necesidad emanada de nuestros propios ciudadananos y así construir una agenda de trabajo democrática y con la participación de todas y todos».

Dirigentes

Para el presidente (s) de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Río Bueno, Guido Cui Cui; esta actividad «fue muy importante, ya que acá en la zona tenemos buenos dirigentes que tienen a su cargo agrupaciones indígenas, comités de agua potable, clubes de adulto mayor, entre otros; y que es necesario reforzar y capacitar su rol en la comunidad. Del mismo modo, es fundamental decirle al seremi lo que nos parece y lo que no, para así poder conversar sobre iniciativas que permitirán mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos».

En tanto el presidente de la junta de vecinos de Mantilhue, Patricio Pérez, agradeció el encuentro, señalando que «nos parece muy bueno que las autoridades lleguen hasta acá para conversar con nosotros y así ver cómo se puede mejorar la labor que los dirigentes realizamos. Por eso se agradece la entrega de información y la oportunidad de crecer en cuanto a nuestras capacidades para así seguir ayudando a nuestra comunidad».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img