spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Nacional de la trabajadora de casa particular se conmemoró en La Unión

spot_img

24 Noviembre 2014.
DSC06317

El 21 de noviembre es la fecha destinada a colocar de relieve la actividad laboral que cumplen más de 300 mil personas en el país que se desempeñan como trabajadoras de casa particular. La conmemoración tuvo lugar ayer domingo con un desayuno al que asistieron socias de Anecap de La Unión, Río Bueno y Osorno, acto al que concurrieron el Gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, el seremi de Gobierno, Marco Leal, la Directora Regional del Trabajo, Laura Vásquez y el Director del ISL, Cristian Reyes.

Para la titular del Trabajo en Los Ríos, Ana Sáez la fecha está conectada con los nuevos beneficios que otorga la Ley 20.786 promulgada el pasado mes de octubre y que en lo principal regula las jornadas de trabajo y descansos de estas trabajadoras. “La Presidenta Michelle Bachelet cumplió la promesa de dignificar esta actividad que tantas mujeres realizan en Chile y que tanta importancia tiene para las familias a las cuales ellas prestan servicios. Nuestro compromiso es continuar junto a ellas para organizarlas como en el caso de la Provincia de Valdivia, capacitarlas si lo desean e instruirlas en materias que ayuden a cuidar su integridad física y salud” indicó.

El Gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo manifestó su satisfacción por haber compartido con las integrantes de Anecap de La Unión, reafirmando su compromiso en el sentido de acompañarlas en sus demandas para la conquista de nuevos beneficios: “Ellas cumplen una función muy importante para el país al hacerse cargo de muchos hogares cuando quienes las contratan deben cumplir con sus obligaciones laborales” expresó.

El seremi de Gobierno, Marco Leal transmitió durante la ceremonia el saludo del Intendente Regional, Egon Montecinos, calificando como histórica esta conmemoración: “Este año esto tiene una relevancia adicional ya que coincide con la promulgación de una ley que impulsó la Presidenta Bachelet, norma jurídica que valora el rol de estas trabajadoras y establece para ellas un nuevo trato lo que nos llena de satisfacción. Esperamos que los empleadores cumplan estricta y rigurosamente lo establecido en la ley” precisó el vocero regional.

La presidenta de Anecap La Unión, Eliana Moreno en representación de sus socias agradeció la reunión a la que fueron invitadas valorando los contenidos de la nueva ley que hace justicia en cuanto a horarios, descansos y derechos de las empleadas de casa particular. “Nos interesa recibir capacitación y hacer crecer a nuestras asociadas. Esperamos nos sigan visitando” señaló.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img