spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos de Santa Isabel recibieron su nueva Sede Comunitaria y Estación de Salud

spot_img

23 Noviembre 2014.
unnamed (6)

Este mediodía en la localidad rural de Santa Isabel Boquial de Río Bueno, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la nueva sede Comunitaria y estación de Salud para dicho sector. La actividad estuvo encabezada por el gobernador provincial del Ranco, Sergio Gallardo; el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; la concejal catalina Hott; y el presidente de la Junta de Vecinos de Santa Isabel, Benito Cifuentes.

Junto a las autoridades, asistieron también representantes del Cosoc y de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, además de vecinos de ese emblemático sector rural de Río bueno.

La ceremonia comenzó con un minuto de silencio por parte de las autoridades en memoria de quien fuese presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, José campos, destacado dirigente riobuenino fallecido durante el mes pasado.

La infraestructura comunitaria tuvo un costo de 34 millones de pesos, los que fueron financiados a través de los Fondos Regionales para Iniciativas Locales (FRIL). Cabe señalar que este proyecto fue postulado y elaborado por la Municipalidad de Río Bueno, a través de su Secretaría de Planificación.

En su discurso, el presidente de la Junta de vecinos de Santa Isabel, Benito Cifuentes, agradeció el compromiso del alcalde Luis Reyes y aseguró que “esta sede y estación de salud es un enorme logro para nuestro sector, ya que debíamos desplazarnos más de 20 kilómetros hasta la posta en Futahuente. Ahora podremos recibir atención acá y además contaremos con un espacio digno para nuestras actividades”.

Cifuentes agregó que “este proyecto es fruto de un trabajo conjunto, por lo que agradezco al equipo de profesionales del municipio, ya que el alcalde lo que nos prometió en su tiempo ahora lo cumplió y eso nos tiene muy felices”.

En tanto, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, felicitó a la comunidad por este nuevo adelanto y señaló que “ahora nos preocuparemos de dotar esta infraestructura con la atención médica correspondiente de forma periódica, para que nuestros vecinos de Santa Isabel puedan mejorar su calidad de vida”. Reyes señaló además que “esto es lo que la gente necesita, estar en terreno y respondiendo a sus necesidades, no intentar convencer por medio de la crítica sin fundamentos. Es hora de trabajar en conjunto por lo que la ciudadanía demanda de cada uno de nosotros”.

En representación del Gobierno Regional, el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, valoró la nueva infraestructura y aseguró que “los vecinos de sectores rurales no les importa los colores políticos, sino que les interesa trabajar en conjunto por mejorar su calidad de vida a través de estos proyectos. Felicito al municipio por esta obra y al alcalde por liderar esta gestión”.

Finalmente, las autoridades e invitados especiales realizaron el corte de cinta que dio por inaugurada oficialmente esta nueva Sede y Estación de Salud.

 

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img