spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fomento a la lectura marcó acto de celebración del Día de la Educación Parvularia

spot_img
spot_img

23 Noviembre 2014.

 

*La Seremi de Educación, Erna Guerra en compañía del Senador Alfonso De Urresti y el concejal de la comuna de Valdivia, Marco Ilabaca, hicieron entrega de libros infantiles a la comunidad educativa.

unnamed (5)

Con dramatización de libros infantiles, demostraciones de lecturas compartidas, presentaciones de la técnica del Kamishibai y cuenta cuentos, la comunidad escolar de la Escuela Francia de Valdivia celebró el Día de la Educación Parvularia. En la oportunidad, la Seremi de Educación, Erna Guerra junto al Senador Alfonso de Urresti y el concejal de la comuna, Marcos Ilabaca hicieron entrega de libros infantiles a este establecimiento.

La actividad que congregó a alumnas y alumnos de distintos cursos junto a padres y apoderados, se denominó “La Magia de los libros y la lectura en el día de la Educación Parvularia” para demostrar las acciones que desarrollan las niñas y niños de prekinder y kínder, junto a relevar el rol y la importancia de las y los Educadores de Párvulos y de las técnicos que se desempeñan en este nivel formativo.

“En este día queremos destacar el importante rol que cumple la Educación Parvularia en el desarrollo personal y social de nuestras niñas y niños. Es una etapa crucial en la vida de todo ser humano, por lo que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, está comprometido, a través de la Reforma Educacional a poder dar igualdad de oportunidades desde la cuna, con mayor cobertura, pero también con estándares de calidad tanto en salas cunas y jardines infantiles, pero también con un apoyo profundo a la educación pública que acoge prekinder y kínder en las escuelas del país”, explicó la Seremi de Educación.

La autoridad regional además destacó desde este establecimiento “la relevante labor que desarrollan día a día las educadoras de párvulos como también las técnicos. Agradecemos su importante colaboración en construir una educación que sea concebida como un derecho social desde la primera infancia, donde niñas y niños puedan contar con todas las condiciones necesarias para desplegar su potencial y desarrollarse integralmente”, indicó.

El Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos fue instaurado en Chile, con el nombre del “Día de la Educación Parvularia”, en 1991, durante el mandato del Presidente Patricio Aylwin y con el apoyo de todos los sectores políticos; fue la forma de destacar el importante rol de estos profesionales en el sistema educativo nacional Párvulos. Se celebra el 22 de noviembre, fecha que corresponde a la creación, en 1944, de la primera escuela de Educación Parvularia en la Universidad de Chile.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img