Diario Digital

Fundación Integra Los Ríos reconoce a educadora de Lago Ranco

23 Noviembre 2014.

Carmen Gloria Gallegos, es Directora del jardín infantil Rucantú de Lago Ranco y cuenta con 23 años en la institución.

10557021_666890256757701_4333548000758865739_o

Su compromiso con los niños, niñas y familias, su entrega por el equipo y por la comunidad educativa y su permanente capacidad de superación, son razones por las cuales Carmen Gloria Gallegos, directora de la sala cuna y jardín infantil Rucantú de Fundación Integra en la comuna de Lago Ranco, fue escogida como la Educadora de Párvulos destacada de Fundación Integra en Los Ríos, año 2014.

Se trata de una profesional con 23 años en la institución, que en 1991 comenzó como Directora Pedagógica en el mismo establecimiento, lugar donde ha permanecido por una opción personal y profesional. Su establecimiento destaca por contar con un Proyecto Educativo cuyo foco está centrado en la relación con su entorno natural, cultural y social, el desarrollo del bienestar de los niños y niñas y el cuidado del medio ambiente.

Muestra de ello es que el año 2013 la comunidad educativa logró la Certificación Medio Ambiental otorgada por la Seremía del ramo, y en 2012, la Seremía de Salud, lo distinguió como establecimiento promotor de la salud. Actualmente y desde 2013, Carmen Gloria está implementando en su establecimiento el “Programa Quik”, iniciativa que busca fortalecer el liderazgo técnico apreciativo y el trabajo pedagógico al interior del aula.

“Estoy muy contenta con esta nominación, pues mi desarrollo profesional se lo debo a la Fundación Integra. He crecido con ella y he visto los cambios que se han dado en el tiempo y me siento apoyada por mi equipo y reconocida por las familias y la comunidad”, explicó Carmen Gloria, muy emocionada por la distinción.

Por su parte, la Directora Regional, Mirella Canessa, dijo que “con este reconocimiento, Carmen Gloria demuestra que contribuye diariamente al logro de la Misión Institucional, con un alto nivel de calidad, respeto hacia las personas, compromiso y responsabilidad social en la realización de las áreas propias del cargo”, sostuvo.

El reconocimiento se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día de la Educadora de Párvulos, que tuvo lugar en el Hotel Naguilán de Valdivia y que convocó a más de 60 educadoras de párvulos de Integra de toda la región.

En la actividad participaron jefaturas, Asesoras Técnicas e integrantes de la Dirección Regional, quienes disfrutaron de entretenidos espacios de cuidado, preparados especialmente para ellas.

@ER
Recent Comments