spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente afirma que presupuesto FNDR 2015 tendrá énfasis en equidad territorial

spot_img

21 Noviembre 2014.

Gobierno Regional presentó al CORE propuesta por $45.000 millones de inversión para el próximo año

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El presupuesto FNDR para 2015 en la Región de Los Ríos tendrá tres énfasis: equidad territorial, obras de ingeniería y proyectos de agua potable rural. Así lo manifestó el intendente Egon Montecinos al encabezar la exposición de la propuesta presupuestaria ante el plenario del Consejo Regional.

“Este presupuesto regional tienen un fuerte énfasis en reducir las brechas y garantizar la equidad territorial. Está planteado para que podamos garantizar un mínimo e proyectos, que asciende a alrededor de 2.000 millones de pesos por comuna”, explicó el intendente.

Agregó que, a través de la Corporación Regional de Desarrollo productivo, el Gobierno Regional está entregando apoyo técnico a las comunas que presentan mayor déficit de proyectos. “Para llegar a ese promedio de 2.000 millones de pesos por comuna, tenemos que tener proyectos bien hechos y de impacto comunal. Para eso, tenemos que reforzar los equipos municipales, lo que estamos haciendo a través de la Corporación de Desarrollo Productivo, donde hay cinco profesionales trabajando en apoyar a esas comunas”, explicó.

El intendente resaltó que para 2015 habrá una buena cartera de proyectos y las gestiones del Gobierno Regional permitirán llegar a una ejecución real de 45.000 millones de pesos.

“Tenemos una buena cartera de proyectos. El próximo año no vamos a tener el problema de gasto que tuvimos este año. Espero que en la ejecución real alcancemos un mínimo de 45 mil millones de pesos”, planteó.

Entre las iniciativas propuestas para financiamiento regional 2015, por comuna, están la reposición del cuartel de la Policía de Investigaciones de Valdivia ($1.400 millones); reposición del edificio consistorial de Máfil ($1.600 millones); mejoramiento del complejo deportivo municipal de Paillaco ($742 millones); sistemas de alcantarillado y agua potable en las localidades de Antilhue y Folilco, en Los Lagos ($620 millones); saneamiento sanitario del sector Amargos-San Carlos, en Corral ($390 millones).

También en las iniciativas están: restauración del teatro Galia en Lanco ($673 millones); alcantarillado en Ciruelos y Estación Mariquina ($1.800 millones); construcción de alcantarillo en Neltume, Melefquén y Liquiñe ($1.518 millones); sistema de agua potable rural en Pampa Negrón, comuna de La Unión ($329 millones); saneamiento sanitario y sistema de agua potable rural en isla Huapi ($176 millones), saneamiento sanitario en Mantilhue, Río Bueno ($767 millones) y reposición del edificio consistorial de Lago Ranco ($250 millones).

Respecto de la ejecución presupuestaria 2014, el intendente Montecinos reiteró que la región cerrará el año “si no en 100, cercano al 100 por ciento”, dando cumplimiento al compromiso asumido con la ciudadanía el 2 de octubre, en el marco de la celebración del aniversario de la región.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img