spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi Erna Guerra: “estamos comprometidos en avanzar con las demandas de los docentes”

spot_img

21 Noviembre 2014.
unnamed

* La autoridad educacional de Los Ríos se reunió esta mañana con la directiva comunal de Valdivia del Colegio de Profesores para analizar la declaración firmada porel Ministerio de Educación y la directiva del Colegio de Profesores, que da respuesta a los cinco puntos de la agenda corta.

La Seremi de Educación, Erna Guerra, se reunió con parte de la directiva comunal de Valdivia del Colegio de Profesores para abordar el acuerdo concretado entre la Directiva del Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación en que se da respuesta a las cinco materias de la denominada “agenda corta”. “Esto refleja que siempre ha existido y permanecerá la disposición del Gobierno de dialogar para avanzar en conjunto en las áreas que necesitamos fortalecer e implementar respecto a la docente”, indicó.

En ese sentido, la representante del Mineduc en Los Ríos hizo un llamado a las y los profesores a concluir de manera exitosa el año escolar. “Invitamos a los docentes que hoy están en cese de funciones a que puedan volver a clases, en beneficio de las y los alumnos que están concluyendo procesos importantes, como los 4° medios y la preparación para la PSU, porque en definitiva la educación pública es la que se ve perjudicada”.

El acuerdo contempla el paso a la titularidad de los profesores que hoy están a contrata, un bono de incentivo al retiro para los profesores en edad de jubilar, descongelamiento de la renta total mínima, y una mesa técnica que se constituirá en los próximos 15 días para abordar el agobio laboral y propuestas de solución al tema de pensiones para quienes fueron afectados por el traspaso al sistema municipal en los años ‘80.

Finalmente, la Seremi enfatizó que “el diálogo continuará porque el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet está profundamente comprometido en poder crear en conjunto con los profesores, una Política Nacional Docente, pero también la formación inicial, y toda su trayectoria profesional. La Reforma Educacional sólo será posible con el apoyo de todas y todos, y en ese sentido los docentes son actores claves en este desafío de poder transformación nuestra educación a un derecho social, que sea de calidad e inclusiva”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img