spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Primer caso de Virus Hanta de la temporada en la región de Los Ríos

spot_img
spot_img

21 Noviembre 2014.
hanta_8570

Un hombre de 54 años, quien vive en un sector rural de la comuna de Valdivia, es el primer caso de Virus Hanta de la temporada en la región de Los Ríos, así lo informó el subsecretario de Salud Pública, Dr. Jaime Burrows, tras los resultados tras entregados por el laboratorio de la Universidad Austral de Valdivia.

La autoridad explicó que el paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, del Hospital Base Valdivia, en estado grave y con ventilación mecánica.

En tanto el Seremi de Salud de la Región de Los Ríos, Dr. Guillermo Ramírez, explicó que un equipo de los departamentos de Salud Pública y Acción Sanitaria de la seremi, continuarán la investigación epidemiológica y ambiental en la comuna de Valdivia, con la finalidad de determinar el foco de infección.

El seremi recomendó a la población, tanto a turistas como a quienes trabajan en sectores rurales y lugares de espesa vegetación, ventilar por 30 minutos lugares cerrados por mucho tiempo, desmalezar, mantener la basura en recipientes cerrados y evitar recoger frutos silvestres. Además de acampar en lugares autorizados para esto, con carpas con piso, cierre y sin agujeros.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img