spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejo Nacional de Producción Limpia realizó taller «Producción limpia, oportunidades y desafíos de Los Ríos»

spot_img

21 Noviembre 2014.
unnamed (4)

La actividad es el primer paso para el desarrollo de futuros Acuerdos de Producción Limpia en la región, en el marco del nuevo Comité Regional de Producción Limpia que se constituirá el 25 de noviembre próximo.

Con el fin de sensibilizar a las Pymes y los servicios públicos sobre los beneficios de incorporar la Producción Limpia como una estrategia para elevar la competitividad de las empresas, el Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) realizó el taller “Producción Limpia, Oportunidades y desafíos de Los Ríos”, en el marco de su Política 2014-2018 que prevé una inversión de $7 mil millones en regiones.

El taller fue inaugurado por la Seremi de Economía de Los Ríos, Ana María Bravo Castro, contando además con la participación de representantes de Sercotec, Corfo, Fipasur y Codeproval, y estuvo encaminado a posicionar la sustentabilidad y la productividad para impulsar futuros acuerdos (APL) en el marco del nuevo Comité Regional de Producción Limpia que se constituirá el 25 de noviembre próximo.

Según explicó el secretario regional del CPL en Los Ríos, Jaime Moreno Burgos, la instancia congregó a los actores relevantes a nivel regional con el interés de interiorizarlos sobre los beneficios de la Producción Limpia, “a fin de que nuestra región se identifique con una nueva cultura de desarrollo económico sustentable que puede tener un gran impacto en rubros prioritarios como alimentos, leña, pesca y ferias libres”.

Anunció además que a través del programa Tecnolimpia -que se está postulando a los FNDR- se pretende beneficiar a 200 empresas de la región, especialmente de las provincias de Valdivia y Ranco.

En tanto, la seremi Ana María Bravo destacó que esta actividad “va en relación con uno de los objetivos de la región de Los Ríos, que es ser una región sustentable. A través del Consejo de Producción Limpia se establecen mecanismos con las empresas, de carácter preventivo en sus procesos productivos, para que así se logre una mayor sustentabilidad y productividad, directamente relacionado con la innovación, lo cual produce un impacto positivo, no solo para las empresas, sino también para la sociedad».

Las exposiciones del taller estuvieron a cargo de Rafael Lorenzini, consultor en gestión de la sustentabilidad, experto en diseño de política pública y modelos de negocios empresariales, e Iván Tobar, ingeniero con 22 años de experiencia en el área ambiental, innovación tecnológica, producción limpia y mejores técnicas disponibles.

A la fecha, el Consejo Nacional de Producción Limpia ha finalizado con éxito cuatro APL con 183 empresas en la Región de Los Ríos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img