spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde valoró conformación de Mesa Territorial de Turismo para la Cuenca del lago Ranco

spot_img

20 Noviembre 2014.
unnamed (2)

Esta mañana el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, se dirigió hasta la comuna de La Unión para participar de la Mesa Territorial para el Destino Cuenca del lago Ranco, iniciativa impulsada por Sernatur Los Ríos y que contempló además a empresarios turísticos, autoridades políticas y emprendedores turísticos de la provincia del Ranco. La actividad fue valorada por Luis Reyes, único alcalde participante de la reunión, la que tuvo por objetivo compartir información y unificar criterios de trabajo para el ámbito turístico en la zona.

La reunión estuvo encabezada por el Gobernador de la provincia del Ranco, Sergio Gallardo; el director regional de Sernatur, Pedro Burgos; el consejero regional, Miguel Meza; representantes de la Corporación Cuenca del Lago Ranco, la gerente del Centro de Negocios de Río Bueno, Blanca Garrido; y el presidente de la Mesa de Turismo de Mantilhue, Hernán Lorca.

En primer lugar, el representante de Sernatur Los Ríos, informó sobre los objetivos de esta mesa territorial, la que se suma a otras tres que se llevarán a cabo en la región, para así potenciar de forma sectorizada los destinos turísticos de la región.

En su discurso, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, valoró la actividad y señaló que “es muy importante conocer en detalle cuales son las necesidades de dada comuna, hacer compromisos mutuos, fortalecer las confianzas y así mejorar el trabajo conjunto en el ámbito turístico”.

El alcalde riobuenino aseguró además que “para transformarnos en un destino turístico atractivo y novedoso debemos trabajar el aspecto cultural de nuestra zona, y hacer partícipe de esta mesa a las comunidades indígenas, que mucho tienen que decir al hablar de turismo rural”.

Finalmente, el presidente de la Mesa de Turismo de Mantilhue, Hernán Lorca, agradeció el trabajo que se está realizando con Mantilhue para fortalecer esa zona como un destino turístico potente. Lorca aseguró que “el municipio se ha preocupado de organizar diversas capacitaciones a los operadores turísticos de Mantilhue y eso se agradece. Además, el alcalde ha realizado varias gestiones que no se pueden desconocer y que hoy se pueden apreciar, como el alumbrado Público, el asfalto hasta la playa, entre otras”.

 

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img