spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunicado delegación Valdivia retenida en viaje a Palestina

spot_img
spot_img

20 Noviembre 2014.

Delegación de la municipalidad de Valdivia fue retenida e interrogada por el ejercito israelí

omar1

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, junto al concejal de esta comuna, Jorge Moya, estuvieron 6 horas en calidad de retenidos por efectivos del ejército israelí, cuando viajaban a una Conferencia Internacional de Alcaldes y Concejales que se desarrolla en Palestina.

Los representantes valdivianos se encontraban con otras 6 autoridades comunales de distintos puntos de Chile, entre ellos el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado; e iban en tránsito a la invitación realizada por el gobierno palestino.

«Estuvimos cerca 6 horas detenidos por el ejército israelí, bajo interrogatorios, al tratar de ingresar desde Jordania a Palestina, por el puente Allenby controlado por Israel. Lamentamos estos hechos vejatorios en contra nuestra. Nosotros sabemos que el gobierno palestino había anunciado que iba a llegar una delegación para estar en la conferencia a la que fuimos invitados» relató el alcalde Sabat.

El concejal Moya calificó como una odisea el ingreso a Palestina. «Gracias a Dios estamos bien. Hubo momentos tensos, de interrogatorios. Yo creo que ellos sabían perfectamente que nosotros veníamos a esta conferencia y creo que esto generó la detención y los apremios que recibimos» sostuvo el edil valdiviano.

El alcalde Sabat además señaló que la comitiva deberá volver a Chile, pasando por la misma aduana en la que fueron retenidos la mañana de este jueves.

«Esperamos que no vuelva a ocurrir y solicitaremos hacer un reclamo formal por parte de nuestro gobierno al gobierno de Israel» sentenció el alcalde valdiviano.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img