spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno monitoreó en terreno la baja del precio de las bencinas

spot_img

20 Noviembre 2014.
10424323_665133336933393_7908321159038775163_n

Los seremis de Gobierno y de Economía, Marco Leal y Ana María Bravo respectivamente, junto a una profesional de Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), recorrieron esta mañana 12 estaciones de servicio de Valdivia para monitorear la baja del precio de las bencinas, que marca el comienzo de la aplicación de los ajustes al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco).

Cabe recordar que el Gobierno anunció esta semana que a contar de las 0 horas del jueves 20 de noviembre, las bencinas de 93, 95 y 97 octanos experimentarán una baja de hasta $67 por litro. Por ello las autoridades salieron esta mañana a constatar la velocidad con la que las estaciones de servicio aplican la baja.

De acuerdo a lo informado desde Sernac, los resultados de este monitoreo llevado a cabo este jueves por las autoridades serán publicados el viernes, cuando se haya completado la revisión de todas las estaciones de servicio del país.

Al respecto, el seremi de Gobierno Marco Leal valoró esta baja en el precio de las bencinas. “Esta es una muy buena noticia para los consumidores de los combustibles. Esto tiene que ver con una decisión que tomó nuestra Presidenta Michelle Bachelet de ajustar el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles extendiéndolo a las bencinas de todos los octanajes. Hoy estamos constatando esta fuerte baja, lo cual sin duda ayuda a los usuarios y apunta a mejorar su calidad de vida”, dijo.

Las autoridades explicaron que el Servicio Nacional del Consumidor, es el encargado de comprobar si las estaciones de servicio están aplicando la baja, que para las bencinas de 93 octanos alcanzará los $62, para la de 95 octanos $65 y para la de 97 octanos $67.

En ese contexto la seremi de Economía dijo que «al Sernac se le encomendó realizar en terreno un monitoreo de la efectividad de la baja en los combustibles de acuerdo a la tarifa máxima que se fijó que fue de $67. Por ello se realiza este monitoreo en todas las estaciones de servicio del radio urbano de Valdivia, información que será canalizada a nivel central para que sea entregada durante los próximos días”, indicó.

Finalmente, Luis Robles, taxista valdiviano, valoró la baja del precio, ya que según él los taxistas gastan en promedio 500 mil pesos mensuales en bencina. “Esto es muy favorable para nosotros, porque la baja es considerable. Esperamos que esto se mantenga, porque siempre que baja a la semana siguiente sube mucho. Por eso estamos contentos con el Mepco porque permitirá que no haya alzas tan significativas. Nosotros, los que trabajamos en la locomoción colectiva recorremos 200 ó 300 kilómetros diarios y gastamos cerca de 500 mil pesos en bencina al mes, entonces todo lo que se haga para bajar el precio de los combustibles será bueno”, indicó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img