spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador entregó Pensión de Gracia a familia de La Unión y Rio Bueno

spot_img

20 Noviembre 2014.

– Los menores beneficiados son tratados en el Centro Teletón de Puerto Montt.

– Este beneficio otorgado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, mediante la Gobernación del Ranco y su Departamentos Social, viene a dar respuesta a una solicitud expuesta y necesaria para ambas familias del Ranco.

unnamed (4)

Hasta el domicilio de ambas familias llegó el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, para entregar, personalmente, este importante beneficio. En la visita, la autoridad provincial compartió con los niños beneficiados y sus mamás señalando que “Es muy grato entregar este aporte. Quisiéramos hacer más… como Estado estamos atentos y a la vez, en deuda con estos casos”.

En primer lugar la autoridad provincial se trasladó a la comuna de Rio Bueno para hacerse presente en el hogar donde vive Darling Manquimilla, su hijo Rodrigo Aravena y abuelos maternos.

Rodrigo presenta una discapacidad física y mental con compromiso funcional severo. Por esta condición, Darling solicitó la Pensión de Gracia hoy otorgada. Junto a este beneficio, el menor posee un subsidio de discapacidad mental.

El nivel de dependencia de Rodrigo es absoluto, por lo cual Darling no puede trabajar de forma continua, así que esta pensión se hace muy importante. “Quisiéramos agradecer a la Presidenta, al Gobernador, por esta ayuda. Es un gran aporte para nosotros”.

Pero la Pensión no fue lo único que se entregó en este hogar. La madre entregó a la Gobernación una silla de ruedas que su hijo usaba anteriormente. “Mi hijo ya está más grande y esta silla de ruedas puede servirle a otro niño más pequeño. Nosotros estamos muy agradecidos de lo que se nos da a nosotros y esta es una forma de retribuir eso”.

unnamed (3)

Beneficio en La Unión. Luego el Gobernador se trasladó a la capital del Ranco. Allí llegó hasta la casa de Maricela Barrientos, madre de Emilia Becerra. La pequeña presenta una discapacidad física con compromiso funcional.

El beneficio otorgado es hasta que la menor cumpla 18 años de edad o hasta los 24 años, si continua estudiando. La madre de Emilia tiene dificultades para poder realizar trabajos continuos remunerados, dado el nivel de dependencia parcial de hija.

Al hacer esta entrega el Gobernador Sergio Gallardo señaló “Tenemos como Gobierno el compromiso de terminar con las desigualdades y de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del país en todo orden de cosas, ya sea en educación, aspectos sociales, trabajo y/o salud, como es en este caso. Queremos que Emilia y su madre, no se sientan solas. Si bien, esta ayuda es un pequeño granito de arena, es un aporte que hacemos de forma honesta y sincera, con el fin de apoyar un poco la vida familiar”.

Cabe señalar que tanto Rodrigo como Emilia, están actualmente en tratamiento en el Centro Teletón de la ciudad de Puerto Montt.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img