spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Central hidroeléctrica Neltume, Senador De Urresti: “Es un hecho grave que obliga a detener el proyecto»

spot_img
spot_img

20 Noviembre 2014.

Parlamentario manifestó que fallo judicial que anuló derechos de agua a Endesa, obliga, a lo menos, a paralizar tramitación del proyecto.

unnamed (16)

Como “una situación muy grave que obliga a detener la evaluación del proyecto” calificó el senador de la Región de Los Ríos Alfonso De Urresti el fallo del 24° Juzgado Civil de Santiago, que anuló los derechos de agua concedidos a Endesa para la construcción de la central hidroeléctrica Neltume, en la comuna de Panguipulli.

“La decisión de la justicia es clara. Ha determinado que el procedimiento por el cual se otorgaron los derechos de agua a Endesa estuvo viciado y ante esta determinación, lo único que cabe es detener y retirar el proyecto que se encuentra en trámite en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA)”, dijo De Urresti.

El senador socialista manifestó que “he solicitado a través de oficio al director nacional del SEA paralizar su tramitación. Un proyecto de tal envergadura, con un alto impacto en el medio ambiente, no puede estar sustentado en ninguna ilegalidad y nadie puede permitir que esto ocurra”, enfatizó.

Asimismo, De Urresti reiteró que “el proyecto hidroeléctrico Neltume se emplaza en el área de influencia de la reserva Mundial de la Biósfera y es preciso que UNESCO emita su opinión, y también el gobierno de Argentina, dado que este territorio de protección mundial es binacional”, sostuvo el senador.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img