spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alumnos rurales se lucieron en Olimpiadas Escolares en Mantilhue

spot_img

20 Noviembre 2014.
unnamed (14)

Este miércoles 19 de noviembre cerca de 300 niños provenientes de diversos sectores rurales de Río Bueno, se reunieron para participar de la 56° versión de las Olimpiadas Escolares Rurales 2014. Este año el establecimiento organizador fue la Escuela Valle Mantilhue Bajo, por lo que las actividades deportivas se llevaron a cabo en su totalidad en el Estadio Municipal de Mantilhue.

Hasta el emblemático sector rural riobuenino llegó el alcalde Luis Reyes y el encargado de la Oficina Municipal de Deportes, Mauricio Reyes, quienes presenciaron las distintas pruebas deportivas en que se midieron los alumnos de las escuelas de Champulli, Chirre, Pisu Pisue, El Arrayán, Rucatayo Alto, Mantilhue Alto y los anfitriones de Valle Mantilhue Bajo. La actividad escolar contó también con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes.

A primera hora del miércoles los pequeños deportistas comenzaron a demostrar sus habilidades en las pruebas de velocidad, lanzamiento de la jabalina, salto largo y baby fútbol damas y varones.

Para el profesor de Educación Física de la Escuela Valle Mantilhue Bajo, Francisco Catalán, el balance fue muy positivo ya que según indicó “cada escuela respondió con creces a nuestra invitación y lo más importantes es que los alumnos demostraron sus capacidades deportivas en un ambiente de amistad y sana convivencia”.

En tanto, la directora del establecimiento anfitrión del evento, Paola Lagos, aseguró que “estamos muy contentos por el resultado de estas olimpiadas, más aún cuando es un evento que lleva 56 años realizándose. Agradecemos el apoyo del alcalde que siempre es protagonista de cada actividad que realizamos, creo que cada alumno y sus padres deben sentirse orgullosos de ser parte de la educación municipal rural”.

Finalmente, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, felicitó a cada uno de los alumnos participantes y valoró el apoyo del IND en el evento. “Estas olimpiadas ya están arraigadas desde hace 56 años en estos sectores, por lo que debemos apoyarlas con fuerza para sigan por muchos años más realizándose. Creo que este tipo de eventos ayudan a la formación integral de nuestros escolares, además que sirven para unir a nuestras escuelas rurales, que muchas veces deben hacer enormes esfuerzos para organizar sus actividades”.

 

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img