spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación se reunió con docentes de Los Lagos y La Unión y los llamó a deponer el paro

spot_img

19 Noviembre 2014.

· La autoridad educacional escuchó las necesidades de las y los profesores, y les recalcó que “el Gobierno ha estado dispuesto en todo momento a dialogar para dar respuesta a sus demandas como también para fortalecer la carrera docente, punto prioritario dentro de la Reforma Educacional”.

unnamed (11)

Hasta dependencias de la Escuela Francia de Los Lagos se trasladó esta jornada la Seremi de Educación, Erna Guerra, para escuchar a los docentes que están en paro en dicha comuna.

En la oportunidad, la autoridad educacional hizo un llamado a retomar sus funciones en beneficio de las y los estudiantes. «Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet entendemos las demandas de las y los docentes para avanzar en ellas. Hemos tratado y dado respuesta a los cinco puntos demandados por el Colegio de Profesores, donde uno de los más sentidos dice relación con la titularidad de los profesores que hoy están a contrata, por lo cual se ingresó una indicación sustitutiva al Congreso; también se anunció la conformación de dos mesas de trabajo y el envío de un proyecto de ley para un nuevo plan de incentivo al retiro”.

La representante del Mineduc en Los Ríos añadió que “sabemos que esta Reforma Educacional no será posible si no hacemos de este proyecto una tarea con la ciudadanía, en ese sentido, los docentes son y serán siempre fundamentales, ya que son quienes forman a nuestro futuro. Es interés nacional también poner los énfasis necesarios para poder concretar una Política Nacional Docente, pilar fundamental de la Reforma Educativa para entregar las mejoras laborales que nuestras y nuestros profesores merecen”, indicó.

La Seremi recalcó que “si bien comprendemos y respetamos su derecho a movilizarse, no la compartimos, ya que se está afectando a la educación pública, justamente en un momento que como Gobierno estamos comenzando con una agenda profunda que la fortalece integralmente. Por otra parte, queremos apelar a la reflexión y pedirles que este paro se deponga, ya que estamos cerrando el año escolar, donde nuestros jóvenes de cuarto medio están próximos a rendir la PSU, y no queremos que este proceso se vea perjudicado».

Elizabeth Salazar, vocera de los docentes de Los Lagos indicó: “fue interesante, creo que hubo un diálogo para que los profesores pusieran expresar y dar sus comentarios. Que la Seremi se haya dado el tiempo se agradece y se lo dimos a conocer”.

Por su parte, Nicolás Bravo, representantes de los 4° medios del Liceo Blest Gana valoró la decisión de poder realizar su ceremonia de licenciatura sin inconvenientes. “Agradecemos que haya venido la Seremi de Educación a ver este tema que es muy relevante para nosotros”,señaló.

La Seremi posteriormente, se reunió junto a los docentes dirigentes de la comuna de La Unión junto al Jefe Daem donde se analizó también esta situación.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img