spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Marcha y paro de «Movimiento Profesores de Chile» alcanza un 50% de adhesión en La Unión

spot_img

19 Noviembre 2014.
DSC01194 (Copiar)

Después de varios días de paro y marcha, los números de adhesión del “Movimiento Profesores de Chile” han ido mejorando paulatinamente. Comenzaron en lunes con  un 34.6%, ayer 43.3% y hoy un 50% de profesores municipales colegiados y no colegiados. A esta marcha y paro se sumó los Asistentes de la Educación, sumando unas 200 personas que se unieron a esta movilización el día de hoy.

La marcha se inició en la escuela N°2 de La Unión y fue pasando por las principales calles de la capital del Ranco.

DSC01173 (Copiar)

Marco Araya, es vocero del “Movimiento Profesores de Chile” en la comuna de La Unión y quien en entrevista con el Diario El Ranco, señaló “estamos luchando por la re indicación del magisterio nacional y la agenda corta que corresponde a solucionar los cinco puntos prioritarios e importantes para nuestra profesión docente, cosa que no se ha cumplido. Por esta razón estamos movilizados desde el día lunes, con un paro en nuestras actividades.

¿Este es un nuevo movimiento paralelo al Colegio de profesores?

Este es un movimiento en Chile y no es nuevo. Este movimiento, lamentablemente, lo generó la mala gestión de nuestro presidente nacional Jaime Gajardo, quien representa al Colegio de Profesores. Yo soy colegiado a mucha honra, aquí no estamos luchando contra el Colegio de Profesores, estamos luchando en contra de los dirigentes que no cumplieron el mandato de las bases.

¿Esto es algo paralelo a la directiva que existe en el colegio de profesores de La Unión?

No es algo paralelo.

En el primer semestre el Colegio de Profesores envió un documento al Ministerio de Educación de análisis donde hicimos jornadas de reflexión pedagógicas, esos punto  eran como 10 de distintas áreas, se priorizaron las cosas con más interés. Ese trabajo se hizo durante varias jornadas y se envió a Santiago, para que a través de nuestros dirigentes se presentara al Ministerio de Educación y los dirigentes habían llegado a un pre acuerdo. Esto en el mes de agosto y posteriormente se nos llama a las bases, señalando que aquí hay un acuerdo entre el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores, cosa que las bases rechazamos este pre acuerdo y nuestros dirigentes, sin tomar en cuenta las bases, en 48 horas presentó un plan B, peor que el que se había entregado. Frente a esto, en Chile los profesores comenzaron a salir a la calle, este es un movimiento que comenzó en Concepción y Valparaíso donde se han sumado otras ciudades del país. Aquí se muestra una clara mala gestión de nuestros dirigentes. En estos momentos hay 200 comunas en Chile que están paralizadas.

Según acta de asistencia a este movimiento realizado hoy, firmaron 134 profesores logrando sus organizadores un 50% de adhesión al paro de profesores municipales.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img