spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tres alumnas de La Unión fueron premiadas por Concurso de Cuentos de Educación Cívica

spot_img

17 Noviembre 2014.
unnamed

El premio que reciben las estudiantes, fue entregado por el Gobernador Sergio Gallardo en compañía del diputado Enrique Jaramillo, el director del DAEM Luis Perotti y el jefe de gabinete de la Municipalidad, Enrique Cáceres, y consiste en un viaje a Valparaíso, entre el 15 y 17 de diciembre, a visitar el Congreso Nacional, con todos los gastos pagados.

Esta mañana en dependencias de la Gobernación Provincial se llevó a cabo un desayuno de camaradería con el fin de premiar a los tres primeros lugares del Concurso de Cuentos de Educación Cívica realizado en la comuna da La Unión.

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, el diputado Enrique Jaramillo, el director del DAEM Luis Perotti y el jefe de gabinete de la Municipalidad Enrique Cáceres.

En la cita las autoridades conversaron y disfrutaron de una grata actividad con las ganadoras del concurso (Cinthya Union Escobar, Laura Álvarez Soto y Catalina Álvarez Coronado) y sus profesores.

Cabe señalar que el concurso realizado responde al Programa de Educación Cívica Ciudadana desarrollado en las Escuela del DEAM, el cual fue impulsado por el Intendente de la región, Egon Montecinos, con el fin de promocionar y fomentar entre los estudiantes conocimientos, respeto y practica de los deberes y derechos ciudadanos.

Fue así que en la comuna de La Unión y para culminar la unidad de trabajo y formación, se efectuó un concurso de cuentos, el cual tenía como premio un viaje a la ciudad de Valparaíso para conocer el Congreso Nacional.

Participaron todos los alumnos del segundo ciclo básico (de sexto básico) de las escuelas de La Unión, siendo los tres primeros lugares los favorecidos con este premio.

El programa de formación en educación cívica fue apoyado por el senador Alfonso De Urresti y el diputado Enrique Jaramillo, quienes junto a la Gobernación, dispusieron los fondos para realizar el viaje. Por su parte el DAEM financiará el viaje de los profesores que acompañarán a las tres estudiantes.

Sobre la actividad, el Gobernador Sergio Gallardo, indicó que “Estamos muy contentos de haber realizado este programa, y felicito a cada estudiante que participó, en especial a las tres ganadoras. Sin duda todos los que participaron adquirieron conocimientos que les servirán para formarse de mejor forma como personas, alumnos y ciudadanos”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img