spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejal Diego Flores sobre proyectos FRIL: “Me parece preocupante”

spot_img

DSC00930

Con respecto al informe emitido del Gobierno regional, que señalara que el municipio de Río Bueno esta en último lugar del ranquin de los municipio con más baja ejecución presupuestaria de los fondos FRIL. Ver nota https://diarioelranco.cl/?p=132589

El concejal de Río Bueno, Diego Flores, (PS) se refirió a este informe señalando “me parece preocupante. Hoy estamos en un gobierno que está tratando de tener un gasto mayor a diciembre. Pero hay una explicación lógica y que nos dijo también el Alcalde, Luis Reyes, en reunión del miércoles en el concejo municipal, donde tocamos el tema que había salido en el diario. Por lo tanto, preguntamos e hicimos algunas consultas al Alcalde.

Según el Alcalde Luis Reyes, han hecho varios acuerdos para poder tener trato directo con las empresas y así se puedan ejecutar los proyectos FRIL del año 2013. En varias oportunidades se han ofertado proyectos, pero no han llegado oferentes. La preocupación aquí no solamente es del Alcalde, sino también de nosotros los concejales para ir concretando los proyectos y que hoy día tendría que estar en ejecución. Vamos avanzando, yo creo que de aquí a diciembre. Ya se pidieron tres acuerdos más para ejecutar estos proyectos del 2013 y trataremos de llegar al máximo de la ejecución este 2014.

Fril 2014

Como concejal estoy contento también porque en Río Bueno se han levantado una muy buena cantidad de proyectos FRIL, quien les habla, ha levantado tres proyectos con un monto de 250 millones de pesos. También a este tipo de proyectos se han sumado los concejales Ricardo Maldonado y Catalina Hott. Este año tendremos un gran cantidad de proyectos FRIL lo que se han realizado través de la municipalidad y apoyados por los concejales y el core Waldo Flores y el Intendente Egon Montecinos.

Asimismo, agregó “Vamos avanzando a pie firme, estamos contento con nuestro intendente y todo nuestro gobierno regional, así haremos las  cosas para la ciudadanía y con un gobierno regional muy cercano a la gente de Río Bueno”, dijo.

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img