spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Partido Socialista de La Unión inauguró núcleo Cesar Ávila Lara

spot_img

15 Noviembre 2014.
DSC00920

Ayer, un grupo de 38 personas participó de la inauguración de núcleo comunal “Cesar Ávila Lara” quien fue detenido desaparecido en el año 1973. Su hermano  Luis  Ávila, relató los duros momento de su familia desde la desaparición de su hermano Cesar Ávila y agradeció en forma emocionada que el núcleo tenga el nombre de su hermano desaparecido.

En la actividad participaron los dirigentes regionales del Partido Socialista encabezada por la presidente, Marisol Sanhueza   y el presidente comunal José Pérez. También estuvieron dirigentes de la DC.

Los núcleos son una parte importante para el partido comunal y en él hay un enlace para ir desarrollando el partido en distintos sectores de la comuna y que tiene como finalidad ayudar a los sectores más vulnerables.

En la actividad, también se presentó a la directiva provisora encabezada por su presidente Ricardo Wilschrei J.

Para la presidenta regional, Marisol  Sanhueza, quien señaló su satisfacción por este núcleo “como partido estamos muy contentos, porque hoy se puso concretar un nuevo núcleo socialista y que tiene, además una carga emotiva, porque el nombre de este núcleo es de un ex compañero de nuestras filas que hasta el día de hoy es un detenido desaparecido”.

Asimismo, agregó “tenemos desafíos grandes en lo político y electoral, y ahí estaremos trabajando. Hoy día en esta jornada hemos proclamado a un compañero nuestro y serán muchos candidatos más que estén ávidos de asumir estos grandes desafíos.

Por último, Molina dijo que “con este núcleo nos ampliamos, crece nuestro partido y nuestra radio de acción socialista y porque aquí no solamente han venido militantes nuevos, sino también, está la historia de nuestro partido que es tremendamente importante”, puntualizó.

DSC00929

Pre candidato a concejal

En la jornada se proclamó al dirigente vecinal, Juan Andrés Reinoso, quien fue cauteloso a la hora de manifestar su opinión al Diario El Ranco “yo creo que hay que irse paso a paso, ya que, falta mucho tiempo. Ahora mi deber es seguir trabajando por mi sector y por los problemas de las personas, seguramente más adelante se irán decantando algunas cosas, pero en este momento y te lo digo con mucha responsabilidad, la tarea es trabajar para que el partido tengan un buen candidatos para la próxima municipales.Agradezco a mi comunal Jose Miguel Gaete ,quien hace una semana atrás me proclamó como candidato a concejal junto al compañero Fernando Vásquez y hoy este nuevo núcleo que se suma a los existentes actualmente refuerza esta proclamación «.

Finalmente ,conversó con el diario el presidente comunal del Partido Socialista José Pérez A. quien dijo » nos parece importante que el partido socialista crezca en nuestra comuna y en nuestra región.Nosotros como comunal  estamos trabajando para que nuestro partido se fortalezca ,si bien hemos disentido de ciertas prácticas a nivel de la región que no le hacen bien a la política,nuestro compromiso es con un programa de gobierno y con la ciudadanía .Aprovecho de invitar a este nuevo  núcleo ,y a los compañeros y compañeras,   que se suman a los tres  ya existentes, a participar de las reuniones internas y de las actividades que nuestro comunal tiene planificadas.»

Pérez, agregó » Se vienen las próximas elecciones internas del PS, el 25 de Abril del próximo año y sea cual sea las opciones que se apoyen ,debemos mantener el respeto y la unidad por sobre todas las cosas. Así se construye partido y se fortalece este .Todo militante tiene deberes y derechos y por sobre todo debe respeto a la institucionalidad ,eso esperamos que este presente en este nuevo núcleo en nuestra comuna «.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img