spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Masivo día de campo realizaron Prodesales y PDTI de Río Bueno

spot_img

14 Noviembre 2014.

La actividad realizada en el sector de Cuncun – Crucero, estuvo enmarcada en el convenio que INDAP y el municipio mantienen.

unnamed (7)

Cerca de 80 agricultores de diversas localidades de la comuna de Rio Bueno participaron de un día de campo, donde los énfasis estuvieron enfocados en charlas técnicas dictadas por profesionales del SAG y COOPRINSEM, entre otros. Participaron además empresas como STIHL, COPEVA, HUSQVARNA, FEROSOR, COOPRINSEM, FULLWOOD, DRAGPHARMA, VETERQUIMICA, MACVEG, SEMILLAS SG, y BAYER, quienes que exhibieron muestras de productos de alto nivel tecnológico y maquinaria, pero al alcance de los agricultores, quienes postulan a ellos, vía proyectos de inversión de manera individual y asociativa.

El paseo se llevó a cabo en el predio de la agricultora Magaly Solis, quien como anfitriona del evento, se mostró muy contenta de recibir a visitantes como Claudio Ordoñez Languemann, jefe de área INDAP Rio Bueno, quien manifestó su satisfacción con el desarrollo de la actividad. “Como agencia de área destacamos el grado de compromiso de los agricultores, con todas las actividades que organizamos como INDAP. La alta participación ciudadana, el interés de los agricultores por capacitarse y así abrir las posibilidades a mejoras de tipo productivas, adquiriendo maquinaria agrícola y tecnología amigables y de fácil acceso a los usuarios”.

El jefe de área aprovechó la ocasión para transmitir un saludo del director Jorge Sánchez Slater por la iniciativa campestre y las correspondientes felicitaciones a los equipos territoriales de PRODESAL y PDTI como organizadores del paseo.

Participó además, Guido Gutiérrez, jefe de Desarrollo Rural; la concejal Catalina Hott y Paula Hinojosa, representante del alcalde, quien señalo, “esta es una muestra del trabajo de equipo de los programas territoriales y del compromiso de INDAP de acercar a los agricultores a nuevos sistemas tecnológicos que faciliten el trabajo productivo para lograr mayor eficiencia de sus explotaciones”.

Durante el día de campo, se desarrollaron presentaciones de maquinarias agrícolas, arados, tractores, moto cultivadores, entre variados tipos de equipamiento, dejando entrever la necesidad y pertinencia del apoyo público y privado para el emprendimiento y mejoramiento de las explotaciones campesinas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img