spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senador Ossandón y diputado Gonzalo Fuenzalida se reúnen con BancoEstado por Cuenta RUT

spot_img

14 Noviembre 2014.
unnamed

Luego de la presentación de un proyecto de acuerdo por parte del senador Manuel José Ossandón debido a las excesivas comisiones de la Cuenta RUT de BancoEstado, los cuestionamientos al banco estatal no se han hecho esperar por lo que el senador en compañía de los diputados Gonzalo Fuenzalida, Paulina Núñez y Leopoldo Pérez se reunieron con la Gerente General de la entidad bancaria, Jessica López Saffie, para discutir sobre los cobros asociados al uso de la Cuenta Rut, momento en el cual se le solicitó un estudio para la remoción de estos cobros o la existencia de -al menos- cierta cantidad de estos sin cobro para los usuarios.

Tras la reunión, el senador Ossandón y los diputados Gonzalo Fuenzalida, Paulina Núñez y Leopoldo Pérez se reunieron con la Gerenta General Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López Saffie, donde le plantearon las inquietudes de los miles de usuarios por los excesivos cobros de la Cuenta Rut, no recibiendo la respuesta esperada desde la entidad. Esto porque sus directivos confirmaron que el BancoEstado mantendrá su política de cobros por lo que como dijo el Senador Ossandón, “solamente queda convencer al Ministro de Hacienda, Alberto Arenas y la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de lo abusivo que son estos pagos con millones de chilenos”.

“No somos los únicos inquietos ante el tema. Es cosa de darse una vuelta por cualquier sucursal del BancoEstado para constatar que la situación indigna y hago el llamado para que la Presidenta Bachelet se haga parte del tema y presione para que paren los cobros abusivos de la Cuenta Rut, ella es la opción que nos queda y tiene el sentido común para dar solución al tema” agregó Ossandón.

Recordemos que si bien la Cuenta RUT del BancoEstado permitió hace un par de años la bancarización masiva de personas al sistema bancario general, esta misma hoy genera altos costos para millones de chilenos que la utilizan al cobrar entre $100 y $600 pesos por uso, algo que afecta financieramente a millones de usuarios especialmente de bajos ingresos.

La propuesta generada por el Senador Ossandón pretende eliminar o restringir los cargos de uso que afectan a millones de personas, principalmente de menores ingresos, ya que estos cobros se contradicen con el rol social de la cuenta RUT, llegando incluso a ser más cara en el mediano plazo, que algunas cuentas corrientes del mercado bancario.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img