spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Agricultores realizan homenaje a Carabineros agredidos de Río Bueno

spot_img
spot_img

13 Noviembre 2014.

La actividad, convocada por productores del sur de Chile, se realizó en apoyo a los uniformados que sufrieron un ataque el pasado 20 de octubre, junto con amenazas a su integridad y sus familias.

unnamed (10)

Más de 250 personas se reunieron en la Cuarta Comisaría de Río Bueno para homenajear y brindar su apoyo a carabineros de la comuna, tras el ataque que efectuaron violentistas a uniformados, en la cual el comisario de Río Bueno fue amenazado de muerte y la unidad policial dañada y apedreada.

En la actividad, convocada por productores afectados por tomas y amenazas, participó la Asociación Multigremial de Osorno, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), Sago, Asociación de Dueños de Camiones de Osorno, Asociación Gremial de Cooperativas del Sur, Aproval y Saval.

El presidente de la Asociación Multigremial de Osorno, Pablo Momberg, aseguró que “realizamos este acto de apoyo a carabineros por los actos de violencia que vivieron hace un par de semanas, el cual fue un golpe muy fuerte. Por esto reconocemos su labor con una gran convocatoria para repudiar estos actos”.

En la misma línea, Dieter Konow, presidente de Aproleche Osorno, destacó la jornada como una oportunidad para reconocer la labor realizada por la institución. “Valoramos el trabajo que realiza carabineros, por lo cual no queremos que se les falte el respeto y rechazamos tajantemente los actos de violencia que han debido sufrir. Lo único que estamos pidiendo es que se respete el estado de derecho”.

Por último, el comisario de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, Juan Pablo Ríos, reconoció que «no esperaba este acto, y es la primera vez que se nos hace un homenaje así, porque nosotros siempre somos receptores de noticias negativas. Somos una institución obediente y no deliberante, y estamos para dar eficacia al derecho, hacemos nuestro trabajo apoyando a todos los vecinos de las comunas de Río Bueno y Lago Ranco. Esta muestra de apoyo nos motiva a seguir trabajando”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img