spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nueva Zelandia expondrá en SAGOFISUR 2014

spot_img

13 Noviembre 2014.

● Varias empresas del país kiwi estarán presentes con stands y representantes propios o de distribuidores chilenos; compartirán su vasta experiencia y presentarán las últimas innovaciones y tecnologías para estar a la vanguardia en el rubro.

● El sábado 15 tendrá lugar el tradicional Kiwi Encuentro, instancia de colaboración y conversación entre productores chilenos y las empresas neozelandesas que cada año organiza New Zealand Trade & Enterprise, la agencia de desarrollo de negocios del país.

unnamed (3)

 Con el objetivo de exhibir sus últimas novedades que pueden ser replicadas por los productores chilenos, el país oceánico trae a SAGOFISUR 2014 una misión con empresas neozelandesas que mostrarán cómo sus conocimientos, productos y tecnologías ayudarán a incrementar la eficiencia en los campos de Chile.

En SAGOFISUR 2014, estarán representadas empresas neozelandesas de soluciones de tecnología agrícola, equipos para la salud animal, genética, servicios y gestión de praderas, consultoría y capacitación y semillas, entre muchos otros. Entre ellas estarán Gallagher, ISL Animal Health, Livestock Improvement Corporation (LIC), New Zealand Agriseeds, Pacific Basin Exports, Robertson Manufacturing, Shoof, Tru-Test, y Waikato Milking Systems.

Nueva Zelandia es hoy uno de los principales exportadores de alimentos en el mundo y es líder en la producción de praderas forrajeras debido a su eficiencia y bajos costos en praderas para la conversión de proteínas para el sector agropecuario. La clave de su éxito está basada en las innovaciones y tecnologías empleadas en sus campos.

Entre 2007 y 2013, las exportaciones desde Nueva Zelandia a Chile relacionadas con tecnología agropecuaria han aumentado un 94%.

“Estas tecnologías y servicios usados por el productor neozelandés están ahora disponibles para los productores chilenos. Hace años vimos en Chile oportunidades para transferir nuestro conocimiento en agricultura y queremos seguir siendo un aliado importante para apalancar la producción chilena”, afirma Rhianon Berry, agregada comercial responsable de Chile de la agencia de desarrollo de negocios de Nueva Zelandia, New Zealand Trade & Enterprise.

El gobierno neozelandés invierte todos los años alrededor de 30 millones de dólares en investigación y desarrollo de innovaciones para incrementar la producción agropecuaria.

“Creemos que Chile es uno de los mercados que puede tener más éxito para adaptar y aplicar el modelo de producción neozelandés en base a las praderas. Es uno de los que puede prepararse mejor para satisfacer la demanda global creciente de alimentos seguros y confiables”, explica Berry.

Kiwi Encuentro

El tradicional Kiwi Encuentro, organizado por NZTE, tendrá lugar el sábado 15 a las 17:30 de la tarde, en Carpa Eventos, situada dentro del recinto de SAGOFISUR.

Rhianon Berry, agregada comercial de New Zealand Trade & Enterprise, dará la bienvenida al evento. Posteriormente, empresas y productores tanto de Chile como Nueva Zelandia podrán disfrutar de un espacio para conversar y compartir experiencias y conocimientos. Además, de parte de la Embajada de Nueva Zelandia, participará Sara Lovegrove, vice jefa de misión en Chile.

A continuación mayor información sobre la delegación que traerá Nueva Zelandia a SAGOFISUR 2014:

· Gallagher: líder mundial en innovación, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas para el manejo de animales, soluciones de seguridad y sistemas de combustible. Gallagher Chile Limitada estará nuevamente presente en SAGOFISUR con un stand propio, junto a sus marcas asociadas, Giltrap y Numedic. Realizará venta de productos y hará el lanzamiento oficial en Chile de la marca ADF Milking (sistema automático de aplicación de dipping y sanitizado post ordeña). Además, expondrá la línea completa de pesaje, identificación electrónica y cercos eléctricos Gallagher. http://www.gallagher.co.nz

· ISL Animal Health: Desde 1982 produce aplicadores e inyectores para diversos tipos de productos veterinarios. Aliada de las compañias veterinarias en innovación y solución, exporta a más de 45 países en todo el mundo. www.islanimalhealth.com

· Livestock Improvement Corporation – LIC: Cooperativa, cuyos dueños son los productores lecheros de Nueva Zelandia. LIC invierte alrededor de 1/5 de su resultado anual en investigación y desarrollo de productos. Ha sido pionera en aspectos que hoy son básicos en la industria lechera en Nueva Zelandia y en el mundo. En SAGOFISUR, estarán presentes en el stand de Cooprinsem, representante exclusivo en Chile de la compañía con quien LIC ha estado trabajando desde hace más de 25 años. Chile es un mercado muy importante para LIC, con una larga y exitosa presencia ofreciendo sus productos de genética a los productores lecheros del país. www.licnz.com

·New Zealand Agriseeds: empresa enfocada en el desarrollo de genética con reputación internacional para el desarrollo y mercadeo de praderas. Produce una de las mejores variedades de pradera tanto para Nueva Zelandia como Chile, Australia y Sudáfrica. Además realiza consultoría agronómica y apoyo a los productores que necesitan lograr los mejores resultados de su inversión en la genética que utilizan y con eso reducir los costos de la producción. En Chile, el representante de Agriseeds es Barenbrug Chile, quienes asistirán al Kiwi Encuentro, que se celebra dentro de SAGOFISUR. Chile es el segundo mercado más importante en exportaciones para Agriseeds, que trabaja en el país con distribuidores como ECSA, Colun y Coagra. http://www.agriseeds.co.nz/

·Pacific Basin Exports: Pacific Basin Exports Ltd es el mayor exportador de tecnología agrícola de Nueva Zelandia a Chile. La compañía lleva más de 35 años exportando a Chile, y en Latinoamérica son exportadores especialistas, representando a más de 50 compañías neozelandesas. Chile es el mercado más importante y grande de Pacific Basin, representando más de un 50% de su negocio. En SAGOFISUR 2014 estarán apoyando los esfuerzos de sus diferentes distribuidores en Chile en los stands de estos. www.pbex.co.nz

·Robertson Manufacturing: Especialista en el diseño y fabricación de equipos de alimentación para satisfacer las necesidades del agricultor y del contratista. Distribuye máquinas a muchos países en todo el mundo y, en Chile, es representado por Gildemeister maquinarias. http://www.robfarm.co.nz/

·Shoof: empresa líder en tecnología agropecuaria, basada en Nueva Zelandia, es representada en Chile por Shoof International Chile Ltda., una empresa independiente creada específicamente para operar en el mercado agrícola chileno. Este es el quinto año que Shoof estará presente en Sago Fisur, y lo hará con un stand propio, como viene haciendo desde 2011. Será un stand interactivo de negocio donde también presentará sus últimas innovaciones. Harán el lanzamiento oficial de los Productos Hansen (Válvulas y fittings) en el mercado chileno, que representan una gran mejora sobre los actuales productos y sistemas disponibles por tratarse de productos de calidad mundial diseñados exclusivamente para el mercado Chileno. Además contará con la presencia de un respetado veterinario especializado en cuidado de pezuñas, que ofrecerá consejos y ayuda a la comunidad granjera. Shoof trabaja en Chile con todos los distribuidores rurales, como Cooprinsem, Colun, Ferosor, Bioleche, Cals, Covepa, Coagra, incluyendo una gran cantidad de pequeños emprendedores independientes. http://www.shoof.cl/

·Tru-Test: líder mundial en cercos eléctricos, básculas ganaderas y equipo de medición de leche. En promedio, cuatro de cada cinco básculas de ganado y medidores de leche que se venden hoy en día en el mundo llevan el nombre de la compañía. En Chile, Aitec distribuye Speedrite y Cooprinsem distribuye PEL. www.tru-test.com.

·Waikato Milking Systems: diseña y fabrica una amplia variedad de soluciones tecnológicas para los productores lecheros. La empresa se especializa en la producción de sistemas de ordeño de alto rendimiento que garantizan el ordeño eficiente y confiable de grandes rebaños. Waikato Milking Systems es uno de los mayores productores de sistemas rotativos en el mundo y ha desarrollado la nueva plataforma de ordeño Centrus, plataforma de material compuesto, peso ligero y alta resistencia. Waikato Milking Systems actualmente exporta a más de 30 países alrededor del mundo y ha adquirido una sólida reputación gracias a la confiabilidad y rendimiento de sus productos en el largo plazo. Una nueva instalación de ingeniería fue inaugurada por la empresa en 2013, la que incluye modernas soldaduras robóticas y tecnología de procesamiento de precisión automatizada. .http://www.waikatomilking.co.nz/

Acerca de New Zealand Trade and Enterprise (NZTE)

NZTE es la agencia de desarrollo de comercio internacional de Nueva Zelandia. Su rol es ayudar a los negocios del país a construir alianzas estratégicas y desarrollar relaciones comerciales a nivel internacional. A través de una red de 46 oficinas, NZTE conecta los negocios de Nueva Zelandia con el mundo y comparte oportunidades, conocimiento, experiencia y contactos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img