Diario Digital

Asistente General de la Congregación vicentina visitó a su comunidad en Los Lagos

12 Noviembre 2014.

En su primera vez en el país el Padre Eli Chaves do Santos, superior internacional de esta congregación, visitó a su comunidad, que desde hace años realiza una importante labor misionera en Los Lagos.

unnamed (26)

Haciendo gala de la tradicional alegría y amabilidad brasileña llegó a Valdivia el Padre Eli. “Mi visita busca fortalecer la unidad y celebrar el carácter internacional de la congregación, y ayudar en nuestra visión común de ser servidores de los pobres”, comentó el sacerdote que dirige una entidad eclesial con 400 años de historia, que ahora cuenta con 3.500 misioneros, repartidos en 80 países del mundo.

En un nuevo contexto global la congregación busca repensarse de cara a nuevos desafíos que enfrenta el mundo, junto con la Iglesia. “En este momento la congregación está trabajando en varios proyectos que nos ayuden a desarrollar la fidelidad creativa, en lo que tenemos varias propuestas, como el desarrollo de equipos misioneros internacionales, sobre todo en países de Asía y África, donde las condiciones de pobreza son muy fuertes. Y también un esfuerzo de reconfiguración, una búsqueda de repensar nuestros métodos y estructuras para trabajar mejor en la Evangelización de los pobres”, señaló.

Desde Roma, donde dirige a los misioneros vicentinos, el Padre Eli tiene su visión particular sobre la misión que está llevando el Papa Francisco, al frente de la Iglesia universal. “Como brasileño el Papa es muy bueno, a pesar de ser argentino. Pero fuera de bromas su presencia nos alegra muchísimo. Claramente vivimos un momento de Dios, en el que el Espíritu Santo habla a través del Papa. Hay una esperanza muy grande de una Iglesia abierta, Y entusiasmada en asumir muchos desafíos”, mencionó.

Para él el estilo del Papa congenia muy bien con el carisma de su congregación. “El Papa Francisco nos pide una Iglesia pobre y al servicio de los pobres; una Iglesia en salida. Nosotros los vicentinos queremos servir a los pobres en una salida misionera, por lo que el Papa nos invita a vivir fuertemente nuestro carisma vicentino”, finalizó.

@ER
Recent Comments