spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Presentará Avances de “Plan Pirehueico” a la Comunidad

spot_img

12 Noviembre 2014.
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Mañana el Intendente Montecinos se desplazará hasta Pirehueico, junto a integrantes del Gabinete y profesionales de la Intendencia, para reunirse con la comunidad y dar a conocer a los vecinos del sector los avances del Plan de Desarrollo para Pirehueico, el cual fue presentado inicialmente hace tres meses.

Cabe recordar que el programa de inversión de aproximadamente 600 millones de pesos considera una cartera de nueve iniciativas que apuntan a satisfacer de manera integral las necesidades de esta localidad, una de las más aisladas de la región.

Las iniciativas que considera el Plan Pirehueico son la compra de la ambulancia 4×4 equipada para el traslado de pacientes hacia el Hospital de San Martín de Los Andes, en Argentina, establecimiento que tiene convenio con el Servicio de Salud Valdivia para la atención de los habitantes del poblado fronterizo.

Además, incorpora un proyecto de generación de energía fotovoltaica, sistema de agua potable rural, centro de emprendimiento, sistema de telecomunicaciones de voz y datos, proyecto de para el manejo y disposición de residuos domiciliarios, cementerio para el poblado, construcción de turbina hidroeléctrica y tendido eléctrico para Carabineros de Pirehueico y mejoramiento del sistema de agua potable para Carabineros de Pirehueico.

BARCAZA

También se ha considerado en este Plan una segunda barcaza, que la Presidenta Bachelet comprometió para el Lago Pirehueico y que se realizará en enero de 2015. Esta embarcación viene a complementar el plan elaborado por el Gobierno Regional pues contribuirá a incrementar la conectividad del pueblo y, a la vez, generará condiciones para incrementar la industria del turismo en la zona.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img