spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Los Ríos contará con un tercer Rincón de Emprendimiento Artesanal para agrupaciones de mujeres

spot_img

11 Noviembre 2014.
unnamed (8)

La iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de la Mujer Los Ríos y apoyada por entidades públicas y privadas, contempla la instalación de un tercer punto de comercialización para agrupación de mujeres de la región, esta vez ubicado en el Hospital Juan Morey de La Unión.

La innovadora iniciativa, de instalación de un punto de venta en un servicio público tan importante y concurrido, surge gracias al convenio suscrito entre el Servicio Nacional de la Mujer Los Ríos y el Servicio de Salud Valdivia, con la instalación de un rincón que busca ser una plataforma de comercialización como apoyo a las mujeres emprendedoras formalizadas de la Provincia del Ranco.

Este nuevo Rincón de Emprendimiento Artesanal, es tercero en la región con similares características al recientemente instalado en el Hospital Base de Valdivia, a diferencia de que en El Ranco cuenta con sólo cinco meses de gestión y apoyo de entidades públicas y también privadas.

La directora regional de Sernam, Paula Cárdenas, destacó la importancia de este nuevo punto para las mujeres y agradeció la colaboración del Servicio de Salud Valdivia. “La firma de este nuevo espacio, concreta la instalación de un tercer rincón, que significa una excelente noticia para las emprendedoras de Los Ríos, señal del trabajo en conjunto que realizamos los distintos servicios públicos para ir en beneficio del emprendimiento femenino en la región; fin encomendado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, para impulsar mayores oportunidades a las mujeres de nuestro territorio”.

En tanto el director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, quien fue un gran apoyo a esta iniciativa expresó, «estamos muy contentos de contribuir con Sernam a mejorar la situación de muchas mujeres de la Región de Los Ríos. Son mujeres emprendedoras que requieren del apoyo de las instituciones públicas para lograr nichos donde exponer y comercializar sus trabajos. Ellas poseen gran voluntad, son creativas e innovadoras, definitivamente un aporte para la región. Gracias a la alianza estratégica Servicio de Salud – Sernam contribuimos al empoderamiento de la mujer emprendedora en Los Ríos.»

Como “temas demasiado importantes”, calificó el médico director del Hospital Juan Morey de La Unión, Eduardo Cociña, el empoderamiento y participación de la mujer. Además aseguró que “iniciativas como estas permiten que las mujeres se desarrollen y dediquen a diversas áreas distintas a las de su rol en el hogar. La mujer también debe buscar desarrollarse íntegramente, entonces que les brinden espacios como estos permitirá, no sólo contar con mayores ingresos sino además dar un paso más en su desarrollo personal, algo fundamental en cada ser humano”.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación “Ilusión de Mujer”, Juana Pinuer, agradeció la oportunidad de trabajar durante un año el Rincón de Emprendimiento, “ya que se abre una puerta más como plataforma a la difusión de los trabajos de más de 17 mujeres emprendedoras pertenecientes a nuestra agrupación”.

Por último importante es destacar que los materiales de este tercer Rincón de Emprendimiento Artesanal, que se suma al de Homecenter y al Hospital de Valdivia, contó con el apoyo en gestión del equipo Jefas de Hogar de La Unión, la mano de obra por parte del Municipio de La Unión y privados como Ferretería Harcha y vidrios del concejal Felipe Cañoles para el stand.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img