spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Minvu entrega subsidios para Grupos Emergentes y Clase Media en la provincia del Ranco

spot_img
spot_img

11 Noviembre 2014.
1502175_659501507496576_4480150479963317663_o

La autoridad regional señaló que con el presupuesto 2015 el Gobierno impulsará un sistema de financiamiento más completo en esta modalidad de subsidio, que incluya una política de incentivo al ahorro, un subsidio adicional para quienes cumplan de manera diligente con el pago de su dividendo y un seguro de desempleo por todo el período de crédito hipotecario.

La Unión noviembre de 2014.- 62 beneficiarios de la comuna de La Unión recibieron sus subsidios para la vivienda -postulación que realizaron entre el ocho y 25 de julio del presente año- y cuyo beneficio lo podrán utilizar familias correspondientes a Grupos Emergentes y Clase media, que les permitirá adquirir casas hasta 1.200 y 2.000 U.F. respectivamente.

En ese sentido para el director (P y T) del Serviu, Cristian Pizarro, “la entrega de estos beneficios es el reflejo del constante trabajo que realizamos como Ministerio de Vivienda. Por ello, hemos reiterado nuestro compromiso con la comuna y los vecinos de La Unión, entregando subsidios colectivos para la Villa Don Enrique que se genera en la comuna y también, la entrega de subsidios individuales a distintas personas que postularon indivudiualmente a través de nuestro servicio. Esto permite que con el subsidio, en algunos casos puedan comprar su vivienda y en otros, con este beneficio más el ahorro y un crédito hipotecario, puedan alcanzar el sueño de su casa propia”- detalló-

Para Cristopher Saldivia, beneficiario que postuló indivudualmente a través del serviu “Estoy contento con el beneficio que me entregó el gobierno porque actualmente arriendo y necesito tener mi casa pronto. Yo postulé al Subsidio que permite adquirir una vivienda para clase media y por eso, estoy alegre de que todo resultara bien”.

En tanto, Marisela Casanova, otra de las beneficiarias de la comuna expresó que “con este apoyo del Minvu voy a poder cumplir el sueño de tener mi casa propia y así, entregar una mejor calidad de vida para toda mi familia. Por eso, estoy muy agradecida de este beneficio”.

Por su parte, el seremi del Minvu Los Ríos, Carlos Mejías, explicó que “estos subsidios son parte del compromiso que el Estado hace para que las familias de la región puedan acceder a una vivienda adecuada, con el sueño de construir un hogar que les permita sentirse más ciudadanos de sus respectivas comunas, ciudades y del país”. Y agregó que el presupuesto 2015 considera la entrega de soluciones integrales en la entrega de las viviendas para todos los chilenos.

En este sentido, el seremi Mejías señaló que el Minvu está trabajando para impulsar tres importantes medidas en materia de subsidios, en torno a “un nuevo sistema de financiamiento para sectores medios, que considera una política de incentivo al ahorro, trabajando con la banca para que las personas puedan completar mejor el ahorro antes de adquirir la vivienda; un subsidio adicional del Minvu destinado a familias que paguen de manera diligente su dividendo; y un seguro de desempleo que el Minvu financiará durante todo el período hipotecario”, puntualizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img