spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INDAP inauguró la primera feria de circuito corto en La Unión

spot_img

10 Noviembre 2014.
unnamed (3)

En el sector Los Leones, comuna de La Unión, se realizó la inauguración de la primera de siete ferias que resultaron favorecidas por INDAP, a través del Concurso “PDI Especial Ferias Circuito Corto 2014” en la Región de Los Ríos.

En la actividad participaron la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astidillo; el diputado Enrique Jaramillo, el director regional de INDAP, Jorge Sánchez; jefes de áreas INDAP La Unión y Rio Bueno; el director provincial de Sernatur Alberto Delgado, integrantes de la comunidad Huenchupán entre otros.

Los agricultores beneficiados pertenecen a la comunidad indígena Huenchupan y postularon la instalación de la feria en el sector Los Leones, a 42 kilómetros de la comuna de La Unión, por la ruta T-75, camino a Puerto Nuevo. La construcción, compuesta por 6 módulos de venta, bodega, baño y patio, tiene una dimensión de 50 m2 y se encuentra ubicado a orilla de la carretera permitiendo con ello una excelente vitrina para los productos que allí se ofrecen.

El objetivo del proyecto, cuya inversión fue de alrededor de 7 millones de pesos, busca ser un espacio de venta de productos como hortalizas, frutos frescos y congelados, artesanía en lanas y madera, mermeladas, conservas y comida mapuche.

Para la alcaldesa María Angélica Astudillo, esta iniciativa cobra vital relevancia para los agricultores que hoy poseen un espacio físico donde desarrollar sus actividades de comercialización. “Como municipio estamos muy contentos con este apoyo que INDAP entrega a nuestros agricultores y productores locales. Sin duda, este establecimiento permitirá a esta comunidad mejorar sus condiciones de comercialización y aumentar la productividad de sus socios”.

Gina Huenchupán Vera, integrante de la comunidad, agradeció a las autoridades presentes, alcaldesa y director de INDAP, el apoyo entregado a su comunidad. “Queremos dar las gracias a la alcaldesa María Angélica Astudillo quien siempre ha estado cerca de los agricultores de la comuna y quien nos ha apoyado constantemente. Agradecer también, a INDAP por los recursos entregados y que permiten a nuestra comunidad tener hoy un establecimiento donde comercializar nuestros productos y con ello mejorar la economía de cada uno de los integrantes de la comunidad, quienes trabajaremos arduamente para fortalecer este trabajo y esfuerzo”, manifestó.

Jorge Sánchez Slater, director regional de INDAP, se refirió a la importancia de estos nuevos proyectos y el efecto positivo para la pequeña agricultura familiar.

“Los proyectos de circuito corto, se traducen en la construcción, mejoramiento e implementación de ferias para vender, en forma directa a la comunidad local, productos diversos y de calidad, sin pasar por intermediarios, de manera de obtener un precio más justo por la transacción de sus productos. Se busca además con la implementación de esta iniciativa, que los productores sean capaces de disponer de productos todo el año para la comunidad y no solamente venta estacional. Esta es la primera de 7 ferias que como INDAP estamos apoyando y estamos seguros que es un muy buen inicio para un verdadero desarrollo productivo y económico de nuestros pequeños agricultores”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img