spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Coros deleitaron a familias Del Ranco

spot_img

10 Noviembre 2014.

La Unión y Río Bueno fueron las comunas favorecidas con los Encuentros Corales organizados por Agrupación Coral de Los Ríos como parte de sus actividades 2014.

unnamed (2)

El sexto aniversario de la Agrupación Coral de Los Ríos tuvo una feliz coincidencia: la realización de dos Encuentros Corales en la Provincia del Ranco. El pasado viernes 7 y el sábado 8 de noviembre, las comunas de La Unión y Río Bueno (respectivamente) fueron visitadas por sus coros en una jornada de música, voces y talento.

“Esta feliz coincidencia nos llena de orgullo porque hace seis años nos dimos cuenta que debíamos iniciar un importante aporte a los coros regionales, a través de la formación y el perfeccionamiento, con la intención de que todas las comunas contaran con una agrupación. Hoy sentimos que ese camino ha sido acertado y seguimos con las energías para continuar este bello recorrido”, explica Andrea Báez, Presidenta de la Agrupación Coral de Los Ríos ACORIS.

unnamed (1)

Cerca de 200 personas llegaron a La Unión y Río Bueno para escuchar a los coros Iglesia Bautista de Paillaco (Director Dagoberto Gómez), Solideo de Valdivia (Director Rodrigo Cárcamo), Municipal de La Unión (Director Ramón Gutiérrez), Escuela de Río Bueno (Directora Lorena Flández), Complejo Educacional de Ignao (Directora Paola Oyarzún), Voces Blancas Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco (Directora Doraliza González ) y Segundo ciclo Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco (Director Nelson Parada).

Perfeccionamiento

Los dos encuentros corales formaron parte del cierre del ciclo de perfeccionamiento 2014, que este año estuvo dirigido a directores de coros de la Región. La iniciativa fue posible gracias al financiamiento del proyecto “Educación de la voz y dirección coral in situ para directores de coros” , postulado al Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El ciclo de perfeccionamiento comenzó en abril con la participación de los docentes Alexandra Aubert , Andrea Báez e Ignacio Moreno, quienes entregaron conocimientos en instrumento vocal, capacidades técnicas y expresivas y dirección coral. El objetivo fue estuvieron que los participantes (directores de coros) perfeccionaran sus enfoques interpretativos y mejoraran sus desempeños artísticos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img