spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Foto denuncia: «Cercos que se mueven»

spot_img

10 Noviembre 2014.
DSC00427

Hasta nuestro diario llegaron unas fotos que daban cuenta de un hecho que para muchos pasaba desapercibido.

Esto ocurre en el ex puente Comercio de la comuna de La Unión, donde claramente se ha corrido el cerco que se encuentra al lado norte del ex puente y que hoy, una parte de el es un lugar para hacer diferentes actividades culturales o ferias artesanales. El propietario del lado norte del puente corresponde a el vecino Werner Grob.

DSC00426

Fuimos hasta el municipio de La Unión para saber cuál es la real situación de que el cerco este pegado al puente Comercio y que según la ley debería estar a unos tres metros desde el puente, ya que esa franja es propiedad fiscal.

Nos entrevistamos con el arquitecto del municipio local, Hrvoj Zlatar, quien señaló “efectivamente el puente Comercio y todo el trazado del puente antiguo, eso está declarado en el plano regulador. Entendemos que hay una franja fiscal que no se ha aprovechado ahí, pero en este minuto nos parece bien como esta el cierre, ya que es una manera que la gente pueda acceder al puente”.

Además agregó que “los dueños del cerco están concientes que deben moverlo cuando se les solicite. Me imagino que saben, ya que el plano regulador esta aprobado desde el 2003 y ahí se establece un ancho total del puente de 20 metros y sus franjas laterales desde su baranda de tres metros.

Seguramente, cuando el municipio necesite mejorar obras en el lugar va a requerir de esa franja, pero hoy día ese cierre esta bastante tiempo, nosotros no lo modificamos hasta que el municipio reclame el uso de esa franja”, dijo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img