spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación se reunió con mujeres de Panguipulli para dialogar sobre la Reforma Educacional

spot_img

09 Noviembre 2014.

· El encuentro gestionado por la Dirección Provincial de Prodemu Valdivia, congregó a agrupaciones de mujeres y beneficiarias de los distintos programas que brinda esta entidad.

unnamed (7)

Con el propósito de informar y conocer opiniones respecto a las grandes Reformas que está impulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la Seremi de Educación, Erna Guerra participó este fin de semana en el Seminario de Políticas Públicas: Reforma Educacional y Reforma Tributaria ,organizado por la Dirección Provincial de Prodemu Valdivia en Panguipulli, al cual asistieron agrupaciones de mujeres y beneficiarias de la entidad en dicha comuna.

En la oportunidad, la Seremi de Educación resaltó la importancia de que todas y todos los ciudadanos estén informados sobre medidas y políticas públicas como la Reforma Educacional. “Tal como lo ha dicho la Presidenta Michelle Bachelet: estamos convencidos de que sin la participación no se puede construir una reforma que permanezca en el tiempo. Necesitamos que la ciudadanía se haga parte de este profundo cambio que nuestro sistema educacional necesita, donde la educación sea inclusiva, es decir, que sea un derecho social, gratuita y de calidad. Esta será la mejor herencia que podemos dejar a nuestras futuras generaciones y debemos avanzar en conjunto como sociedad para concretarlo”.

La autoridad educacional explicó los principales alcances e iniciativas legales como la reforma a la Educación Parvularia y el proyecto de ley que pone fin al lucro, a la selección y al copago. Además detalló el trabajo que se está desarrollando en materia de fortalecimiento a la educación pública, entre otras acciones.

En la jornada también expuso la Seremi de Economía, Ana María Sáez, quien explicó los principales lineamientos de la Reforma Tributaria.

Marta Prieto, Directora Provincial de Prodemu Valdivia, señaló que “ estos encuentros forman parte de la agenda programática que Fundación Prodemu pone a disposición de las mujeres, en este caso, de la provincia de Valdivia. De acuerdo a eso, gestionamos con los servicios y las distintas Seremías que abordan temas trascendentales, como la Reforma Educacional para generar instancias de análisis y de interiorización. Obviamente, nos interesa que las mujeres vayan empoderándose de la información y que como ciudadanas ejerzan sus derechos, mediante un buen manejo de estas temáticas”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img