spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con talleres a estudiantes municipio prepara conmemoración del Día de la No Violencia Contra la Mujer

spot_img
spot_img

08 Noviembre 2014.
unnamed (4)

La Municipalidad de Río Bueno a través de su oficina de la Mujer, llevó a cabo durante el mes de octubre diversos talleres en establecimientos educacionales, cuyo objetivo fue informar y concientizar a los jóvenes sobre los temas de Equidad de Género y Violencia en el Pololeo. Lo anterior se enmarca en las actividades programadas para el Día de la No Violencia Contra la Mujer el que se conmemorará el próximo martes 25 de noviembre.

Los establecimientos educacionales beneficiados con los talleres informativos fueron los colegios Santa Cruz y Cardenal Raúl Silva Henríquez; la Escuela Rural Crucero y los liceos Técnico y Vicente Pérez Rosales. En total fueron 250 los escolares que participaron de esta iniciativa ejecutada por la Oficina de la Mujer riobuenina.

“La finalidad de estos talleres fue promover la equidad de género y permitir visibilizar brechas, inequidades y barreras de género que existen en nuestra sociedad, de manera de contribuir al cambio en las relaciones de pareja. Este taller estuvo destinado tanto a hombres como mujeres y de este modo se puede trabajar la Violencia en el pololeo y las implicancias que esta tiene” señaló la encargada de la Oficina de la Mujer, Cristina Jara.

El balance de los talleres fue positivo para los organizadores, ya que según indicó la encargada de la Oficina de la Mujer “todos los estudiantes se mostraron muy participativos y comprometidos con replicar los aprendido al interior de sus establecimientos. Incluso en algunos talleres participaron parejas de pololos, lo que dio un mayor sentido a esta iniciativa, la que esperamos se fortalezca con la feria informativa que desarrollaremos el 25 de noviembre”.

La funcionaria municipal informó además que para el próximo 25 de noviembre se tiene contemplada la realización de una Feria Informativa en la Plaza de Armas de Río Bueno y el viernes 28 de noviembre se realizará un seminario sobre Género y Salud, actividad que se llevará a cabo en el Salón Azul de Casa Furniel, para posteriormente terminar las actividades conmemorativas del Día de la No Violencia Contra la Mujer con una maratón de Zumba en la Plaza de Armas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img