spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con el conjunto COFOSSA se dio inicio a la XXV “Encuentro con Nuestras Raíces”

spot_img
spot_img

08 Noviembre 2014.
DSC00646

Ayer se dio inicio a la XXV “Encuentro con nuestras raíces”, actividad que se realiza los día 07 y 08 de noviembre en el gimnasio municipal de La Unión.

La actividad folclórica contó con la presencia de autoridades de la comuna y público que llegó a presenciar el  variado y colorida muestra folclórica de grupos y conjuntos venidos de distintos lugares de Chile como: COFOSSA, Puente Alto; Ballet municipal de Lago Ranco;  Ballet Padre Las Casas, Temuco; Tolkeyen, San Carlos de Bariloche, Argentina; Inapilen de Aysén. También estuvieron en escena los grupos locales de: Taller Municipal, Taller Paullamapu, Parceleros de Colun y  Kultrafun.

En estos 25 años de historia del encuentro, se les estregó un reconocimiento a los presidentes que ha tenido la agrupación folclórica, como Jorge Montes y Ricardo Guarda por su valioso aporte a este encuentro.

DSC00512

Como cada años, en esta ocasión, también es reconocida algún artesano que mantiene vivas las tradiciones de nuestro pueblo y que este año recayó en Esmelinda Reyes Chávez, quien trabaja  el mimbre. Ver Aquí entrevista del año pasado https://diarioelranco.cl/?p=115073

Para el presidente de la agrupación folclórica de La Unión, Joel Díaz, es un año especial este encuentro, ya que, se están cumpliendo 25 años “creo que todos los folcloristas que somos de esta ciudad, nos enfocamos a que cada año se realice. Gracias al patrocinio de la Municipalidad, el gobierno regional y a la empresa privada».

Con respecto a la primera jornada de ayer, Díaz señaló “estuvo bueno a pesar del atraso, hay grupos que tomaron más tiempo en su presentación y eso nos atrasó un poco, pero la presentación de los grupos han estado a buen nivel”.

Para hoy, el encuentro comenzará a las 20: horas en el gimnasio municipal de nuestra ciudad y participaron los siguientes grupos: COSOSSA, Artilleros del sur, Ballet Municipal de La Unión, Ballet Padre Las Casas, Tolkeyen, Ballet folclórico de Lago Ranco, Estribos y pañuelos, Club de cueca La Unión y Inapilen.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img