spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senador De Urresti valora avances para concretar trenes regionales en Los Ríos

spot_img

07 Noviembre 2014.
unnamed (2)

Junto al tren La Unión – Osorno, Ministerio de Transporte iniciará diseño de perfiles de trenes cercanìa en tramos Temuco, Loncoche, Lanco, Valdivia.

La incorporación del tren La Unión – Osorno en la segunda etapa del Plan de Transporte y la elaboración de los perfiles de proyectos para trenes de cercanía entre Valdivia y Temuco, fue destacada por el senador socialista de la Región de Los Ríos Alfonso De Urresti

El parlamentario manifestó que “valoramos que se avance en nuestra región en conexión ferroviaria con trenes regionales. Es un buen anuncio, un proyecto que solicitamos para unir La Unión con Osorno y conectar a los vecinos del Ranco con la región de Los Lagos”.

El senador De Urresti también resaltó que respecto a la conectividad en la zona norte de Los Ríos, “tenemos la confirmación del Ministro de Transporte que en este momento está comenzando el diseño de los perfiles de proyectos para trenes de cercanías desde Temuco a Loncoche, Lanco y Valdivia”, afirmó.

De Urresti manifestó que “nuestra región tiene problemas de conectividad, y es necesario impulsar esta red ferroviaria que permita una mayor integración territorial, facilitando el transporte de pasajeros y también de carga. Pensar en el desarrollo de estos proyectos es pensar también en la integración y desarrollo de nuestra región”, dijo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img