Diario Digital

Padrastro violó reiteradamente a menor de 13 años

06 Noviembre 2014.
unnamed

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI(BRISEXME), detuvieron a un individuo por los delitos de Violación reiterada, en la persona de una menor de 13 años en el sector rural de Collico, en la comuna de Los Lagos.

Los hechos comenzaron a gestarse cuando el imputado quedó al cuidado de la menor, debido a que su madre biológica falleció producto de una enfermedad terminal. La relación de padrastro hacia la pequeña se dio en forma normal hasta cuando la menor cumplió 10 años, época en la cual el detenido procedió a abusar en forma reiterada de la menor.

Los abusos se llevaban a cabo cuando el imputado se quedaba sólo con la víctima o cuando su pareja actual se encontraba en otro lugar de la casa, donde el agresor mediante engaño procedía a tocar los senos, trasero y órganos genitales de la víctima por debajo de su ropa.

Sin embargo, a mediados del año 2013, una noche que la menor quedó bajo su cuidado, el imputado se dirigió hasta la pieza de la víctima, lugar en donde se abalanzó sobre ella, para posteriormente sacarle su ropa y penetrarla vaginalmente, amenazándola que no gritara ni contara nada de lo sucedido a su tutora, porque si lo hacía el diría que ella era la culpable. Estos hechos se repitieron en el mes de diciembre de 2013 y en el mes de mayo del presente año.

Luego de recibida la denuncia, funcionarios de la BRISEXME, lograron mediante empadronamientos, entrevistas y pruebas contundentes, acreditar la participación del imputado, logrando obtener del juez respectivo, una orden de detención para el sujeto, la cual se hizo efectiva de inmediato por parte de los efectivos de la PDI.

El individuo fue identificado como L.A.M.A, de 50 años, sin antecedentes policiales de detenciones anteriores, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Lagos.

 

@ER
Recent Comments