spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros de La Unión está sacando partes por virar con luz roja

spot_img

06 Noviembre 2014.
10755002_790474534347685_2091916980_n

Hasta nuestro diario llego esta denuncia de un conductor que trabaja en la locomoción colectiva, su nombre es Sergio Esparza Jiménez, jubilado, y que fue parteado por Carabineros el día 24 de octubre, cuando viraba hacia su derecha con luz roja, pero según la señalética del lugar, si estaría permitido.

El conductor nos cuenta lo siguiente, el día 24 de octubre del presente año, alrededor del mediodía, conducía el taxi colectivo placa FX ZK 14, de propiedad de Alberto Medina Alarcón. En momentos que lo hacía por calle Ricardo Boettcher hacia el oriente, calle que cabe señalar está siendo sometida a una serie de trabajos. Al llegar a la esquina con Av. Industrial, me detuve ante la luz roja del semáforo existente en el lugar; como mi destino era el sector El Maitén y ante la existencia de una señalización reglamentaria de tránsito, que permite el viraje a la derecha con luz roja y precaución, procedí a realizar la maniobra acorde a las normas. Al avanzar cerca de 200 metros, fui detenido y fiscalizado por una patrulla de carabineros quienes procedieron a infraccionarme por dicha maniobra.

Trate en vano explicar a carabineros, haciendo notar la presencia de la señalización y que mi actuar estaba ceñido a las normas, sin obtener más respuesta que “explíqueselo al juez”.

Por verme en esta situación, consulte con posterioridad en las oficinas del Departamento de Tránsito de la comuna, donde se me confirmó un problema de señalización en vista de los trabajos que se realizan en al sector, aconsejándome el señor director de tránsito, presentar un escrito al juez de policía local.

Hice entrega de la carta el juez y se me rebajo la multa de 125 mil a 42 mil pesos y la suspensión de mi licencia por 5 días.

Fui nuevamente a conversar con el director de tránsito y me señaló que enviaría un oficio a la empresa constructora para sacar el letrero, pero aún sigue ahí.

Lamentablemente me he enterado con son varias las personas parteadas por virar con luz roja. En tránsito saben del problema y el juzgado de Policía Local sólo cobra y han sido muchos castigados injustamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img