spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Multigremial Nacional de Emprendedores exige excluir a Pymes de reforma laboral

spot_img

05 Noviembre 2014.

• El anuncio se realizó esta mañana en una reunión de emergencia convocada en La Araucanía. La Multigremial anunció estar abierta al diálogo y no descartó nuevas movilizaciones por la gran inquietud mostrada por las bases.

Reunión La Araucanía

En una reunión de emergencia convocada en Temuco, se reunió la directiva de la Multigremial Nacional de Emprendedores para hacer un llamado al Gobierno a excluir a las Pymes de la reforma laboral que se está impulsando.

El Presidente de esta entidad, Juan Pablo Swett, señaló que “exigimos que las Pymes queden fuera de esta reforma laboral, pues así como está, las perjudica mucho. Esperamos sentarnos a conversar sobre una reforma laboral pro pyme y emprendimiento para empresas de menor tamaño, partiendo desde cero, con una mesa de trabajo que incluya a todos los gremios pymes de Chile”.

Los dirigentes también llamaron al Gobierno a abrirse al diálogo, dada la nula respuesta de las autoridades tras la masiva movilización nacional realizada hace algunas semanas: “el llamado es al diálogo, a que no tengamos que realizar medidas de presión para ser escuchados. Sin embargo no descartamos movilizaciones dada la gran inquietud que hemos sentido desde nuestras bases”, puntualizó Swett.

Seguridad nacional

La Multigremial de Emprendedores también se reunió para respaldar a los gremios del sur del país por los hechos de violencia, asaltos, quemas y robos que han escalado más allá de La Araucanía, alcanzado a las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

En esa línea, Swett exigió 2 medidas concretas al Gobierno: “lo primero es demostrar que están contra de los hechos de violencia revisando las políticas públicas de compra de tierras; y los segundo es que ante cualquier hecho de violencia se saque inmediatamente a ese predio del listado de potenciales compras de la Conadi, tal como se hizo en el Gobierno de Ricardo Lagos”.

El líder gremial agregó que los multigremios y emprendedores de Chile quieren trabajar y emprender en paz, y para eso están abiertos tener una “conversación pacífica entre todas las partes para poder llegar a un acuerdo nacional”.

Código de Aguas

El código de aguas es otro tema que preocupa profundamente a la Multigremial de Emprendedores, especialmente a los agricultores de la zona central del país, quienes creen que esta reforma significa una “expropiación en contra de los pequeños y medianos emprendedores”.

Los dirigentes señalaron estar de acuerdo en castigar y perseguir a quienes usan los derechos de agua de forma especulativa, sin embargo manifestaron su disconformidad con la “estatización” que se pretende llevar a cabo.

“Exigimos una comisión de trabajo con el Congreso para la revisión de la modificación al Código de Aguas. Si se expropia el agua las tierras perderán hasta el 50% de su valor, lo que golpeará duramente a miles de pequeños agricultores del país”.

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img