spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Impulso a sectores productivos emergentes

spot_img

05 Noviembre 2014.

Por Egon Montecinos, Intendente Región de Los Ríos

unnamed

La Presidenta Michelle Bachelet ha reiterado que el desarrollo económico del país requiere de una férrea alianza público-privada, donde el Estado debe colocar a disposición de los privados los instrumentos de fomento y disponer de las condiciones para la inversión, con la consiguiente generación de empleo.

En Los Ríos, desde agosto estamos trabajando, como Gobierno Regional, con organizaciones como Codeproval, la Corporación Cuenca Lago Ranco, Saval y Aproval, con el propósito de identificar iniciativas de inversión que hayan quedado entrabadas durante su etapa de tramitación y, a la vez, de analizar los desafíos que enfrentan sectores productivos estratégicos con alto potencial de crecimiento.

En el marco de esta agenda, junto con Saval y Aproval organizamos una primera reunión de trabajo con medianos y pequeños productores de queso de la Región de Los Ríos. Se trata de un sector productivo emergente, con importantes oportunidades para crecer, encontrar mercados de nicho y fortalecer la cadena láctea, pues su desarrollo implica aumentar la capacidad de compra de leche a productores locales, innovación en la creación de productos gourmet o funcionales. Todo ello, con la creación de puestos de trabajo.

Para esta reunión, invitamos a Banco Estado y Corfo, para analizar la disponibilidad de productos orientados a financiar inversiones, apoyar proyectos de crecimiento, incorporación de tecnología, búsqueda de mercados y respaldo para operaciones financieras.

También estuvo presente la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, entidad a la que solicitamos coordinar con los estas pequeñas y medianas empresas la creación de una Asociación Regional de Productores de Queso, propuesta que fue muy bien recibida por los representantes del sector y que permitirá a esta industria emergente contar con mayores fortalezas a la hora de canalizar sus demandas y necesidades.

Estos espacios de diálogo abierto y franco con el sector privado, donde podemos definir las líneas de acción para impulsar el crecimiento y el dinamismo de la economía, constituyen un camino fértil para avanzar hacia el desarrollo de nuestra Región de Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img