spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Emotivo cierre de Escuela Sindical en provincia del Ranco

spot_img

03 Noviembre 2014.
DSC05712

33 dirigentes y nuevos líderes sindicales culminaron proceso formativo a través de la escuela sindical que inició actividades en la ciudad de Los Lagos culminando el ciclo posteriormente en Río Bueno.

La consultora CEC estuvo a cargo de la organización de esta actividad financiada por la Subsecretaria del Trabajo que tiene por objeto dotar a líderes sindicales de conocimientos apropiados para mejorar su gestión de dirigentes laborales.

Alumnos de La Unión, Río Bueno, Futrono, Paillaco, Los Lagos y Valdivia participaron de esta experiencia que tuvo un sello descentralizador al realizarse fuera de la capital regional bajo el slogan “Formando líderes para la defensa de los derechos laborales y el trabajo decente”

La seremi del Trabajo, Ana Sáez, participó en la ceremonia de clausura de la escuela destacando al momento de su intervención lo fecundo que han sido estos primeros siete meses de gobierno de la Presidenta Bachelet en materia legislativa para el mundo laboral. “En realidad me siento orgullosa de lo realizado por el Ministerio del Trabajo en tan corto tiempo. Ya tenemos una nueva norma que favorece a las trabajadoras manipuladoras de alimentos, algunas de las cuales están aquí, otro tanto se hizo para las trabajadoras de casa particular despertando un proyecto que dormía hace tiempo y que entre otras cosas regulará un horario de trabajo decente para miles de personas que cumplen esta labor. Permisos para los trabajadores con motivo de matrimonio, facilidades para realizar exámenes preventivos de salud, extensión a los papás del derecho de alimentar a sus pequeños hijos, son compromisos cumplidos por nuestro Gobierno” indicó.

El acto alcanzó un momento de mucha emoción cuando los participantes, en su mayoría mujeres, recibieron sus diplomas que acreditan la aprobación de esta formación de alto nivel.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img