spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

«Yo viví en la población Corvi 1960-2014» se reunieron en emotiva cena

spot_img

02 Noviembre 2014.
DSC00403

Ayer, en un céntrico restauran de La Unión, se volvieron a vivir emotivos reencuentros de vecinos que viven actualmente en población Corvi y ex vecinos del sector que viven en otras ciudades como: Puerto Montt, Osorno, La Serena, Quilpue y Santiago.

Esta idea nació a través de la rede social de Facebook, cuando se creó la página «Yo viví en la población Corvi 1960-2014», donde comenzaron a llegar fotografías de antiguas familias, lo que originó una reunión que se concretó el día de ayer, donde asistieron 80 personas.

La emotiva cena hubo especio para el reencuentro y recuerdos de los vecinos que han dejado una huella imborrable y de las cual los habitantes de la Corvi recordaron, en un video, que saco más de una lágrima a los asistentes.

Alicia Castillo fue la encargada de organizar esta actividad y señaló su alegría de concretar este sueño “esto es un gran logro el poder reunir prácticamente 80 personas de diferente ciudades. Mis abuelos y mis padres son de la Corvi, así como también nosotros que nacimos ahí y vivimos muchos años”.

Castillo agregó “para todas las familias que están presente representa mucho haber vivido en la Corvi, porque nosotros vivimos la niñes, en otra época y la verdad es que me siento orgullosa de haber nacido en la Corvi. Creo que es un evento a imitar por otros sectores de la comuna. Este tipo de evento esperamos que las nuevas generaciones las imiten”, dijo.

Asimismo, Luis Silva, presidente de la nueva junta de vecinos del sector dijo “es una linda iniciativa que nació de Alicia Castillo. Juntarse con tanta gente que está afuera y que se dio el tiempo de venir y compartir con sus vecinos es muy agradable y se siente como hubiéramos estado juntos todo la vida. Creo que los habitantes de la Corvi tiene una particularidad de ser personas muy familiares y amigos, y también se demuestra en varias actividades que se hacen en nuestra comunidad”.

El ex marino mercante y vecinos del sector, Juan Carlos Reyes, manifestó “Para mi este reencuentro es muy emotivo, ya que, nací ahí y estuve muchos años fuera en la Marina. Esta es la primera vez que participó en una actividad como esta, donde se viene a compartir y juntarse con ex vecinos que aún siguen en la población y otros que están en otras ciudades”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img