spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hoy finaliza la feria gastronómica «Sabores y Sensaciones del Ranco»

spot_img
spot_img

02 Noviembre 2014.
unnamed (7)

Luego de dos días de extensa programación, hoy finaliza en Bahía Coique la cuarta versión de la Feria Gastronómica Sabores y Sensaciones del Ranco, en una jornada en la que el privilegiado entorno del lago Ranco seguirá siendo el centro de la actividad gastronómica.

Las actividades se inician a las 11 de la mañana con la apertura del recinto ferial, en el que se encuentran más de 100 empresarios del rubro gastronómico y artesanía típica.

PROGRAMA

A partir del medio día comienza la cocina en vivo en el escenario central, la encargada de abrir la última jornada será Soledad Nardelli, destacada chef argentina, para luego continuar con la cocina saludable del actor chileno, Iñigo Urrutia, a eso de las 14 horas.

De forma paralela el patio de comidas abrirá sus puertas y extiende su atención durante toda la jornada, ofreciendo una variada oferta gastronomía que va desde comida mapuche, asados criollos, preparaciones saludables, sandwich, tacos y pizzas hasta repostería alemana.

En el mismo recinto también podrán encontrar a los Cerveceros Artesanales de Ranco, quienes ofrecen una gran variedad de alternativas de esta bebida a base de cebada.

En la sección “Pequeños cocineros del sabores” los talleres para niños comienzan a las 12.30 horas, y quienes desee participan se deberán acercar previamente para inscribirse en las actividades que se extenderán hasta las 18 horas.

La cocina en vivo continúa a las 15.15 horas con la presentación la cocinera valdiviana Karime Harcha, quien realizará un interesante taller de conservas saladas con productos de la selva valdiviana. Luego del taller, el cual pueden presenciar todos los asistentes a la feria, se subirá al escenario la chef Cristiane Stein, jefa del área gastronómica de la Corporación People Help People de Panguipulli. Y a eso de las 18 horas será el turno del chef argentino del canal El Gourmet Pedro Lambertini, quien se encargará de sorprendernos con sus preparaciones.

El plato de fondo, en tanto, estará a cargo de Takehiro Ohno y José Luis Dolarea, ambos reconocidos chef, quienes cerca de las 19 horas se subirán al escenario para realizar la última cocina en vivo.

BALANCE

Roxana Sandoval, Gerenta de la Corporación la Corporación Privada Cuenca del Lago Ranco destacó la gran convocatoria que ha tenido este año la feria, superando ampliamente las expectativas de la organización, ya que se estima han asistido al recinto ferial cerca de 5 mil personas, sin contar las que llegarán en esta última jornada.

Además explicó que junto con quebrar la estacionalidad, el evento se transforma para muchos de nuestros expositores en una gran vitrina para promocionar sus productos, generándose redes que a larga les permiten aumentar sus puntos de ventas.

DESTACADOS

La última jornada contempla además presentaciones artísticas durante todo el día, y una ceremonia muy especial, a las 17.30 se realizará la premiación de los stand participantes, en la cual se reconocerá entre los empresarios participantes en el evento a quienes con esfuerzo han desarrollado un producto de calidad y han logrado destacarse con su imagen.

El complejo turístico de Bahía Coique queda a tan sólo 10 minutos de la comuna de Futrono. La entrada al evento tendrá un valor de mil pesos, los niños menores de 12 años entrarán gratis.

La Feria Gourmet es organizada por la Corporación Consejo Privado de la Cuenca del Lago Ranco con el apoyo del Gobierno Regional de la Región de Los Ríos. Toda la información, mapas y detalles de cómo llegar al lugar, lo podrán encontrar en el sitio web del evento www.saboresysensacionesdelranco.cl y a través de Facebook buscando saboresysensacionesdelranco.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img