spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros aumentará fiscalizaciones durante fin de semana largo en la región

spot_img

30 Octubre 2014.
unnamed (5)

· A la fecha se han registrado 48 fallecidos por accidentes de tránsito en la Región, uno más que el año pasado.

A partir de esta tarde, Carabineros de la Zona Los Ríos implementó un plan de servicios policiales extraordinarios para evitar accidentes de tránsito durante este fin de semana largo.

Además del personal de servicio en la población, las fiscalizaciones serán realizadas por la SIAT, la Sección de Intervención Policial y personal de la Tenencia de Carreteras Valdivia.

El Capitán de la SIAT, Pedro Rocha Jara, señaló que el plan preventivo considera controles en las principales rutas y accesos de la Región, lugares donde se medirá la velocidad con pistola radar y se fiscalizará la documentación y condiciones técnicas de los vehículos, además de las mediciones con alcotest.

En este sentido, el Oficial llamó a los conductores a respetar las normas y señales del tránsito, manteniendo una velocidad y distancia prudente entre vehículos y usando el cinturón de seguridad, entre otras importantes medidas para disminuir la accidentabilidad y sus consecuencias.

A la fecha, en la Región de Los Ríos se han registrado 52 accidentes de tránsito con consecuencias fatales, resultando de ellos un total de 48 muertos, 34 lesionados graves, 8 menos graves y 92 lesionados leves.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img